@sarahidan (pantallazo Instagram)
SANTIAGO.- Los malos ratos por tomarse una
selfie junto a Miss Israel aún no terminan para
Miss Irak, Sarah Idan (27), quien debió huir a Estados Unidos junto a su familia por el hostigamiento que ha sufrido a causa del retrato.
La reina de belleza iraquí reveló que
ha recibido amenazas de muerte y que incluso la
Organización Miss Irak le advirtió que le quitarán la corona por orden del Gobierno, si no elimina la imagen de su cuenta de Instagram.
"Me desperté con las llamadas de mi familia y la Organización Miss Irak enloqueciendo. Las amenazas de muerte que recibí en línea fueron tan aterradoras", dijo Sarah Idan a la cadena estadounidense CNN.
Todo comenzó cuando la joven
publicó una foto junto a Adar Gandelsman en el concurso de Miss Universo en Las Vegas el pasado 26 de noviembre.
"Paz y amor de Miss Irak y Miss Israel", escribió Idan en su cuenta de Instagram.
Posteriormente la reina de belleza expresó que no se trataba de apoyar al Gobierno israelí, sino que solo quiso demostrar sus deseos de paz entre ambos países.
Sin embargo, la explicación no fue suficiente y la Miss Irak debió mudarse de Bagdad junto a toda su familia, desde donde aseguró que
"cuando publiqué la foto, no pensé ni por un segundo que hubiera un retroceso".
Idan además fue duramente criticada por posar en bikini durante el concurso de belleza, por lo que la Organización Miss Irak eliminó las fotos de la página del certamen.
Más de 8 mil "me gusta" recibió la imagen de ambas concursantes, pero también desencadenaron una avalancha de comentarios, algunos positivos y otros negativos en un país que no reconoce a Israel, con el que todavía está técnicamente en guerra.