EMOLTV

Padre de Meghan Markle vuelve al ataque: "Ella no sería nada sin mí"

Thomas Markle dio una extensa entrevista en que la, nuevamente, no se privó de decir todo lo que pensaba. Esta vez, sus opiniones se refirieron también a la fallecida Diana de Gales. "Lo siento por Meghan, pero seguimos siendo su familia", comentó.

30 de Julio de 2018 | 12:09 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

"Lo que me molesta es el sentimiento de superioridad de Meghan", dijo Thomas Markle, quien dijo llevar más de 10 semanas sin hablar con su hija.

Reuters
SANTIAGO.- Solo dos semanas habían pasado desde su última entrevista, pero el padre de Meghan Markle ha querido nuevamente tirar sus dardos hacia lo que considera el "sentimiento de superioridad" de su hija y de la familia real británica al dejarlo de lado.

"Estoy realmente dolido de que ella me haya vetado por completo", dijo Thomas Markle (74) en una extensa entrevista al medio Mail on Sunday, desde su casa en Rosarito, México. "Solía tener un número de teléfono y un número de texto de sus asistentes personales en el palacio, pero después de decir algunas críticas acerca de que la familia real cambió a Meghan, me vetaron (…) Esos números ya no funcionan".

Además de la polémica causada poco antes del matrimonio de Meghan con el príncipe Harry, cuando se reveló que pagó a unos paparazzi para que le tomaran fotografías que lo dejaran bien parado ante la opinión pública, el iluminador de tv ya jubilado no ha cesado de dar entrevistas donde no ahorra palabras para criticar, según su percepción, cómo la corona británica ha cambiado a su hija. Hoy, por todo esto, se lamenta por llevar más de diez semanas sin hablar con la duquesa: "No tengo cómo contactar a mi hija".

"Lo triste es que en algún momento del próximo año Meghan y Harry tendrán un hijo y yo seré abuelo, pero si no estamos hablando no veré a mi nieto", agregó.

"La convertí en la duquesa que es hoy"

El papá de la otrora actriz también se quejó de que la duquesa nunca le ha dado crédito por lo que él hizo por ella, e hizo mención del dinero que pagó por tenerla en colegios exclusivos, y lo que destinó en su carrera universitaria en la Universidad de Northwestern, entre otras cosas. "Ella se convirtió en la mujer que es hoy gracias a todo lo que hice por ella (…) ¿Recibí algún reconocimiento por eso? ¿Algún agradecimiento? Ella ahora ni siquiera me habla", alegó.


(Crédito, captura de Daily Mail)

El hombre dijo estar consciente de que, con cada entrevista que da, parece distanciarse más de su hija, pero aseguró que no estaba dispuesto a quedarse callado. "Lo que me molesta es el sentimiento de superioridad de Meghan. Ella no sería nada sin mí. La convertí en la duquesa que es hoy", comentó.

Con tristeza, Markle dijo que pensaba mandarle una tarjeta de cumpleaños a su hija el próximo 4 de agosto, cuando la duquesa cumpla 37 años. Pero comentó que cree poco probable que la misiva llegue al destinatario. "Meghan es todo para mí", reconoció, agregando que espera reconciliarse con ella algún día. "La amo y siempre lo haré (…) odiaría morir sin antes hablar con ella".

Diana "no era perfecta"

Un tema delicado para alguien que parece querer hacer las paces con la corona británica es hablar de Diana de Gales; pero siguiendo fiel a su estilo, Thomas Markle no dudó en referirse a su fallecida consuegra.

Según indicó, la madre de Harry habría "odiado" la forma en que la familia real lo está tratando.

Asimismo, agregó: "A la princesa Diana se le atribuye haber cambiado a la familia real, pero ella no era perfecta. Ella seguía siendo como ellos. Creo que Meghan será la que los traiga al siglo XXI, si es que se lo permiten".

Adelantándose a la posible molestia que sus palabras causen en su yerno, Markle declaró: "No me importa si Harry nunca me vuelve a hablar, voy a sobrevivir".

"Lo siento por Meghan, porque ella tiene una familia difícil. Pero sigue siendo su familia", dijo el suegro del sexto en la línea de sucesión al trono británico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?