Plásticos Debes mirar la parte inferior del envase y encontrar el número dentro del triángulo, si no aparece esta información en el envase no puede ser reciclado.
Saca la tapa
Retira la etiqueta
Elimina los restos de líquido
Aplasta
Deposita en el contenedor correspondiente al tipo de plástico
Tipos de plástico: PET (Polietileno tereftalato)
Botellas desechables para líquidos, bandejas de torta, contenedores de fruta (envases clamshell). Se puede transformar en fibras para relleno de sacos de dormir, alfombras, cuerdas y almohadas.
PEAD (Polietileno de alta densidad) o HDPE
Está presente en bolsas, envases de detergente, champús, bidones, de leche, etc. Se puede reutilizar en maceteros, contenedores de basura y botellas de detergente.
PVC (Cloruro de polivinilo)
Por lo general se encuentra en cubiertos de servicio descartable (tenedores, cucharas y cuchillos). El proceso de reciclaje lo convierte en los conocidos tubos de drenaje e irrigación.
PEBD (Polietileno de baja densidad) o LDPE
Se fabrica principalmente bolsas de supermercado, de pan y plástico para envolver. Luego de ser recicladas se convierten en bolsas de supermercado nuevamente.
PP (Polipropileno)
Tapas de botellas, recipientes para yogurt, bombillas, etc. Posterior a ser sometidos a reciclaje se convierten en cajas de baterías para autos, Viguetas de plástico, peldaños para registros de drenaje.
PS (Poliestireno)
Se utiliza en envases de postre, cereal y embalaje. Dentro de esta categoría se encuentra el Plumavit, plástico utilizado en tazas desechables de bebidas calientes, bandejas de carne.
Otros
Mezcla de varios plásticos. Botellas para exprimir, platos para hornos de microondas, algunos juguetes, etc. Estos plásticos no se reciclan porque no se sabe con certeza qué tipo de resinas contienen.