La imagen de
20 canguros muertos tirados en los jardines de las veredas, dejó a los vecinos de una ciudad en Merimbula, Australia, impactados durante la mañana del pasado domingo.
Las autoridades de la ciudad creen que el acto, el cual describieron como
"crueldad animal", fue ocasionado por un vehículo que pasó durante la noche del sábado cerca de las casas ubicadas en la playa Tura, atacando y matando a los canguros.
Veinte de los animales fueron asesinados, incluyendo recién nacidos, y otros tres puestos bajo el cuidado de una veterinaria cercana, aseguró
Janine Green, voluntaria del Servicio de Rescate y Educación de Vida Silvestre, quien encontró a los canguros en las calles.
Crédito: captura 7 News Australia. Green señaló al medio The Guardian que el conductor del automóvil realizó el acto de forma intencional y que
podría haber estado bebiendo alcohol. "Estaban dando vueltas y vueltas y tenían un foco de luz prendido. Por eso los canguros se asustaron y se quedaron ahí parados", indicó Green, agregando que, "estaba conduciendo por los senderos.
Era la última noche de fútbol y mucha gente había estado bebiendo. Por suerte nadie volvió a sus casas caminando por ahí".
"A las personas aquí les encantan los canguros, son parte de la población. Las personas en sus casas despertaron con cadáveres en sus patios, no podían creerlo", añadió Green.
La policía local se encuentra en la búsqueda de testigos que puedan reconocer a los culpables del asesinato y los
detectives investigan los hechos.