Felipe de Edimburgo fue trasladado hasta el hospital King Edward VII de Londres en helicóptero desde la residencia de Sandringham.
AP
El
duque Felipe de Edimburgo está siendo
"muy bien" atendido en el hospital donde fue ingresado hace tres días para recibir
tratamiento por una afección preexistente, informó su hijo y heredero al trono británico, el príncipe Carlos.
"
Lo están cuidando muy bien en el hospital. Por el momento
eso es todo lo que sabemos", dijo Carlos a un periodista cuando se le preguntó sobre la salud del esposo de la reina Isabel II.
Felipe, de 98 años,
ingresó el viernes en el hospital King Edward VII de Londres, para "
observación y tratamiento en relación con una condición preexistente", informó el palacio de Buckingham, que calificó la hospitalización como una
"medida de precaución".
Según los informes, el duque de Edimburgo
fue trasladado allí en helicóptero desde la residencia de Sandringham en el este de Inglaterra, donde se estableció desde que se retiró de las funciones públicas en 2017.
La reina de 93 años no alteró sus planes, y ese día se cruzó con su esposo al viajar en tren desde Londres a Sandringham, donde cada Navidad recibe a los miembros de la familia real.
Isabel asistió a la iglesia como de costumbre el domingo, acompañada de su hijo menor, el príncipe Eduardo, y su familia.
El tabloide The Sun informó que
Felipe había sufrido problemas de salud en el último mes, incluida
una "mala caída" que lo obligó a guardar cama durante un par de días.
En los últimos años Felipe ha sido hospitalizado debido a una cirugía abdominal, infecciones de vejiga y una arteria coronaria bloqueada.
En enero el duque
estuvo involucrado en un accidente automovilístico cerca de Sandringham. Una mujer a bordo de otro auto se rompió la muñeca, por lo que Felipe se disculpó. Posteriormente renunció a su licencia de conducir.