Captura Bf Distribution / AP
Una apariencia que no dejó a nadie indiferente fue la que logró la actriz Charlize Theron en su reciente película "El Escándalo" gracias al maquillador hiperrealista estadounidense Kazu Hiro.
El artista, conocido también por su trabajo con el actor
Gary Oldman en su interpretación de
Winston Churchill, pasó siete semanas escaneando, dibujando y esculpiendo
ocho rasgos faciales- desde los párpados hasta la mandíbula- para lograr convertir a Theron en la ex presentadora de Fox News, Megyn Kelly, en el filme que abarca la historia de un grupo de mujeres que derribó los comportamientos abusivos de un ex presidente de
Fox News. Su meticuloso trabajo, el cual logró una
nominación a los Oscar el pasado lunes, fue alabado por las críticas después de darse a conocer las primeras imágenes de la película, y permitió a varios espectadores olvidar que era Theron quien hacia el papel de Kelly en la pantalla. Pero,
¿cómo logró el maquillador llegar a tal similitud?En una reciente entrevista con la r
evista ELLE, Hiro contó que fue Theron quien pidió el cambio de imagen. "No quiero que la gente piense: 'Es Charlize actuando de Megyn Kelly'", señaló la actriz, según contó el maquillador, agregando que,
"ella no quería tener que convencer a la audiencia de algo". El tipo de maquillaje que Hiro utiliza es extremadamente difícil hacerlo en gente que todavía está viva. "Tuve que crear una ilusión. El objetivo era deshacerse de cualquier imagen que podrían tener las personas de Theron en sus mentes para que
el espectador pudiera realmente unirse con la historia", señaló.
Crédito: kazustudios / InstagramPara llegar a los moldes que utilizó en la cara de la actriz, Hiro pasó horas estudiando las fotografías y caras de ambas mujeres. En estos estudios pudo determinar que los rasgos más reconocibles de Kelly eran sus
párpados, nariz y mejillas, y creó prótesis específicas para cada una de estas. El truco, señaló, fue hacer que cada una se estirara los más posible para permitir el movimiento de Theron, y lo suficientemente sutiles para lograr maquillarla encima de estas.
"Charlize tiene un rostro realmente perfecto. Un mezcla de juventud y maternidad, una cara suave", explicó Hiro. "
Megyn tiene un rostro más angular, con una mandíbula cuadrada, un mentón más grande y un párpado más pesado. Charlize tiene ojos profundos, por lo que hice una pieza para párpados para cambiar sus ojos", relató el maquillador.
La imagen de la izquierda corresponde a Theron, y la de la derecha a Kelly. Crédito: AFP / EFESeñaló también que tuvo que crear una mandíbula para hacerla más cuadrada y otra pieza para que la boca fuera más parecida a la protagonista.
"Megyn tiene fosas nasales más grandes, así que tuve que agrandarla en Charlize también", señaló.
Mientras realizaban uno de los moldes. Crédito: Charlize Theron / Instagram Impresiones a 3D y toques finales
Varias de las producciones fueron realizadas con su
impresora de tercera dimensión. Uno de estos fue un molde del interior de la nariz de Theron, piezas de la boca, ojos, barbilla y mejillas.
Según Hiro, el resultado fue sorprendente. "Caminamos por el set de grabación y
al director (Jay Roach) se le iluminaron los ojos cuando la vio por primera vez. Cuando eso paso, dijimos: 'Lo logramos, está funcionando'. Después todas los demás trabajadores del lugar, desde camarógrafos hasta extras, nos dijeron lo impresionante que era", puntualizó el maquillador.
Tras el rodaje se debieron realizar modificaciones a las prótesis, como a los párpados."Estábamos pegando las piezas con pegamento todos los días y eso requería mantenimiento", indicó Hiro.
El artista también desarrolló el maquillaje para el actor
John Lithgow, quien interpreta a Roger Ailes, y
Nicole Kidman, en su personificación a Gretchen Carlson.
Crédito: Captura pantalla Elle.com