"Por favor,
no envíen más productos a Australia", fue el llamado realizado por el Gremio de Artesanías de Rescate de Animales en sus redes sociales, quienes desde diciembre pasado han estado haciendo esfuerzos para elaborar artículos en beneficios de los seres vivos heridos productos de los incendios forestales.
Al parecer, las diferentes imágenes y videos que han recorrido las redes sociales durante los últimos meses, mostrando
koalas y canguros heridos producto de los incendios forestales que continúan afectando el sureste del país, dejaron a varios ciudadanos preocupados por la situación, queriendo aportar a las organizaciones que se encargan de la recuperación de estos.
Sin embargo, en el último mes, estos grupos rescatistas se han visto
inundados con bolsos, guantes y nidos tejidos a croché que las personas envían para el cuidado de los animales, y que, según aseguran algunas de estas, tendrían suficiente como para los próximos largos meses de recuperación. Es por esto que ahora piden que los productos ya no sean enviados o que los envíen a otros lugares.
A la reciente publicación del Gremio de Artesanías,
se han sumado otras organizaciones que ya no pueden seguir aceptando los artículos.
A pesar de que los primeros llamados a donar bolsos y tejidos a los animales dio un propósito a varias familias para poder aportar a la crisis del ecosistema en Australia,
hoy lo que más se necesita es dinero para comprar comida a todos los animales que están siendo cuidados en los centros de rescate.
Algunos recomendaron a los ciudadanos continuar elaborando los tejidos, pero en lugar de enviarlos, venderlos y así poder donar el dinero recaudado para realizar acciones
que más necesitan hoy los animales, como alimentos y agua. Crédito: EFE