Deborah Birx, coordinadora de coronavirus en la Casa Blanca.
Reuters
En medio de las constantes medidas que han instaurado los países alrededor del mundo para contener y frenar los casos de
contagios de coronavirus (Covid-19) en sus ciudadanos, cada vez son más las autoridades, médicos, políticos y famosos, que llaman a las personas a respetarlas y contribuir como sociedad ante el brote.
En este sentido,
Deborah Birx, doctora y coordinadora de la Casa Blanca del brote de coronavirus, aseguró que los
millennials son un factor clave dentro de la lucha para frenar la propagación del virus, y explicó por qué cree que esta
generación es tan crucial para la emergencia. "Los millennials son increíblemente buenos para obtener información de forma clara, pero más importante aún, son increíblemente eficaces para
entender cómo protegerse unos con otros, cómo proteger a sus padres y cómo proteger a sus abuelos", indicó Birx a ABC News.
La doctora explicó que hoy se necesita un
"ejército de millennials" que puedan hacer todo lo posible para protegerse de la infección, ya que se sabe que "muchos casos serán leves o asintomáticos" por lo que esta generación debe tomar todas las precauciones necesarias para "proteger a sus padres y abuelos".
Uno de estos ejemplos fue el deportista de la NBA
Mitchell Donovan (23), quien dio positivo en el test de coronavirus la semana pasada por lo que se encuentra en auto-aislamiento. El joven contó al medio estadounidense que no tiene fiebre ni síntomas, algo que llamó
"la parte más aterradora". "Podría caminar por la calle como sin no supiera que estoy enfermo y nadie lo sabría. Creo que esa es la parte más aterradora del virus.
Puedes verte bien, estar bien y nunca saber con quién estás hablando ni con quién compartes camino a tu casa", añadió el deportista.
En Estados Unidos, las autoridades llamaron a sus ciudadanos
a evitar las reuniones de más de 10 personas, comer o beber en bares, restaurantes o patios de comida, y fomentar la escolaridad desde la casa. "El único esfuerzo que podemos hacer es que cada persona del país tome la responsabilidad y haga estos sacrificios", agregó Birx.