EMOLTV

Familiares de mujer de 90 años en EE.UU. cuentan cómo logró superar estado de gravedad tras contraer coronavirus

Con el apoyo del personal médico y sus cercanos, Geneva Wood hoy está en vías de salir de la enfermedad, y llamó a las personas a mantenerse positivas y agradecer a los cuidadores y enfermeros.

20 de Marzo de 2020 | 12:14 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Seattle Refined / Instagram
La historia de una mujer de 90 años, que fue recientemente diagnosticada con coronavirus (Covid-19), ha sorprendido a muchos ciudadanos durante los últimos días después de revelarse que, a pesar de estar al borde de la muerte por la gravedad de sus síntomas, logró salir adelante y hoy continúa recuperándose.

Geneva Wood, quien es madre de cinco hijos, con 11 nietos, 12 bisnietos y tres tataranietos, contrajo coronavirus a principios de este mes, sorprendiendo al equipo médico con su repentina recuperación. Ahora, su familia quiso contar la historia de superación de la mujer del estado de Washington, al medio local Seattle Refined. "Si alguien va a darle el dedo del al medio a un virus asesino, es ella", indicaron.

Kate Neidigh, su nieta política, contó que no era primera vez que Wood atravesaba una compleja situación de salud. En enero, había sufrido un derrame cerebral, por lo que debió ser internada en un hospital local, donde trabajó junto al personal para recuperase con éxito y tener la capacidad de caminar, usar su brazo derecho y hablar nuevamente.

Semanas después de lo ocurrido, el Covid-19 llegó hasta el centro donde asistía para seguir siendo tratada, por lo que todos sabían que en algún momento la mujer lo contraería. Y así fue: días después tuvo fiebre y fue trasladada al hospital, donde fue diagnosticada con la infección. "Justo cuando enfrentaba una cosa, otra llegó a su camino", indicó Cami Neidigh, su hija.

A pesar de que todos a su alrededor sabían que el virus era un gran riesgo para la salud de su abuela y madre, Wood indicó que lucharía contra la enfermedad sin miedo. "Voy a pelear por mi familia y hacer que todos se sientan orgullosos", indicó en su momento a su hija Cami, a través de una ventana del hospital.


Crédito: Cami Neidigh / Captura Instagram.

Sin embargo, a medida que pasaban los días su salud fue empeorando. Incluso, sus hijos y nietos tuvieron que vestirse con protecciones y entrar a la habitación de Wood para despedirse de ella debido a la gravedad de su estado. Días después, la anciana fue llevada a otra área del hospital, junto a otros pacientes con Covid-19, por lo que les informaron a sus familiares que ya no podrían verla ni tener contacto con ella. "No podíamos ni comprobar por el vidrio si estaba cómoda o no", contó Kate.

"Las enfermeras nos prometieron que la ayudarían a hacer videollamadas durante el día con nosotros. Los pacientes necesitan ver a sus seres queridos", contó Cami, agregando que la tristeza de no poder verla pronto fue desapareciendo, ya que Wood comenzaba a recuperase inesperadamente. Incluso, en un momento pidió que le llevaran su 'sopa casera' y bebidas.

"Ella sabía que eso era lo que necesitaba para ayudarla a mejorar y aparentemente funcionó. Su médico y enfermera incluso nos pidieron la receta", indicó Cami, acerca de la petición de sus sopas diarias. Por su lado, Kate indicó que durante su recuperación, Wood agitaba las manos gritando: "Todavía no estoy muerta, pero voy a morir de sed antes de este coronavirus", mientras pedía que le llevaran una bebida de fantasía.

Desde este miércoles, la abuela seguía con oxígeno y solo continuaba con congestión nasal y tos. Kate contó que sus médicos esperaban volver a revisarla en 72 horas, cuando no tuviera síntomas. "Si continúa su camino actual, podría ser dada de alta muy pronto, lo que es una buena noticia. Nunca subestimes el poder de los buenos pensamientos y las oraciones", indicó.

Por su parte, Wood quiso enviar un mensaje a los demás ciudadanos alrededor del mundo. "Hagan todo lo posible por mantenerse optimistas, encuentren lo bueno en lo malo, agradezcan a sus cuidadores y pasen tiempo con enfermeros para que sepan que no solo están cuidando a un paciente enfermo", concluyó.


Crédito: Captura King 5 News / Sitio web.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?