EMOLTV

Anna Wintour habla del orgullo que siente por su hijo médico y el personal de salud en la lucha contra el coronavirus

En una publicación en las redes sociales de la revista Vogue, la editora abrió un espacio para contar sobre su vida privada, algo que no suele hacer.

08 de Abril de 2020 | 16:27 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AP
A pesar de que la emblemática editora de la revista Vogue, Anna Wintour (70), no suele hablar sobre su vida privada en los medios y redes sociales, la reciente pandemia de coronavirus (covid-19) la hizo abrirse con sus seguidores y contar cómo uno de los miembros de su familia enfrenta la crisis.

Este lunes, mientras la escritora británica compartía en la cuenta de Instagram de Vogue una nueva iniciativa creada para apoyar a emprendedores de la industria de la moda durante la pandemia, reveló que su hijo médico, Charles Shaffer, ha estado enfermo y en aislamiento después de estar trabajando en un centro médico.

"La ayuda más crítica, por supuesto, está ocurriendo en las primeras líneas. Mi hijo es médico y actualmente está muy enfermo en autoaislamiento en su casa, pero cuando pueda volverá a la UCI de su hospital", indicó la editora.

"Estoy tan orgullosa de él y agradecida de todos los trabajadores de la salud, paramédicos, enfermeros y médicos que luchan por reducir la propagación del virus y salvar vidas", añadió Wintour con voz quebradiza.

La eterna editora jefe de la conocida revista, quien tiene otra hija de 32 años, Bee Schaffer, con su ex marido David Schaffer, indicó que había estado hablando con muchos diseñadores y miembros de la industria de la moda, quienes "están asustados por sus negocios y que sus sustentos de vida no sobrevivan" a la crisis financiera que ha dejado el virus.

A raíz de la situación, creó la iniciativa en conjunto la CFDA, una asociación sin fines de lucro creada en 1962 para reunir fondos de caridad y actividades de la industria, para apoyar a la comunidad de la moda. "El fondo que hemos creado tiene como objetivo ayudarlos (empresas de la industria) y a las personas talentosas que trabajan con ellos", indicó la inglesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?