Según un estudio, el jet de la artista ha realizado 170 vuelos en lo que va de 2022, dejando una huella de carbono de 8,293.54 toneladas.
AFP
Las celebridades últimamente están en la mira por realizar vuelos de corta distancia en sus jets privados, que son mucho más contaminantes que otros medios de transporte.
Hace unas semanas Kylie Jenner se llenó de críticas luego de que publicara una foto en Instagram donde aparece con su pareja, Travis Scott, junto a sus dos jets privados, con el siguiente mensaje: "¿Quieres ir en el mío o en el tuyo?". El trayecto que realizaron tiene una duración aproximada de 12 minutos, por lo que podrían haberlo realizado en automóvil.
Los jets privados contaminan de una manera desproporcionada, si se consideran las emisiones de CO2 por pasajero. Esto ya que, por ejemplo, en un avión comercial la emisión total se distribuye entre la totalidad de personas que se trasladan.
Según un reciente estudio de Yard –que analizó más de 1.500 vuelos a través de "Celebrity Jets", un registro de todos los jets privados de las estrellas– la celebridad que más ha contaminado con emisiones de CO2 este año debido a viajes de su jet privado es Taylor Swift.
De acuerdo a la investigación, ésta ha realizado 170 vuelos en lo que va de este 2022, dejando una huella de carbono de 8,293.54 toneladas.
La información ha tenido un enorme impacto en redes sociales, donde han arreciado las críticas en su contra. "Reciclo la basura y voy con carrito a la compra para evitar las bolsas de plástico. Mientras tanto, Taylor Swift ha emitido en un año 8.200 toneladas de CO2 en vuelos privados, 1.100 veces más que las emisiones anules de un ciudadano promedio. El cambio climático son los ricos", dijo un usuario.
También hay numerosos memes, mostrando, por ejemplo, aeronaves en vuelo con descripciones como "Taylor Swift yendo desde la cocina al salón de su casa". En uno aparecen dos aviones con la leyenda: "Taylor Swift y su madre volviendo de recoger un paquete".
Tras la ola de críticas, el representante de la artista salió a aclarar que "el jet de Taylor es prestado regularmente a otras personas" y que "atribuirle la mayoría o todos estos viajes a ella es flagrantemente incorrecto”.