EMOLTV

Video | Insólito: Hombre con su licencia de conducir suspendida comparece manejando a una audiencia telemática en EE.UU.

Ante un atónito juez atónito, Corey Harris pidió un segundo para estacionar su auto antes de que iniciara el procedimiento.

30 de Mayo de 2024 | 11:48 | The New York Times / Publicado por Sofía Cereceda, Emol
imagen

La audiencia telemática en la que el acusado se unió cuando estaba al volante.

Captura The New York Times
Si una persona enfrenta un cargo por conducir con una licencia suspendida, hay mejores maneras de defender su caso que al volante de un vehículo en movimiento.

Esta insólita acción fue la que realizó un hombre de Michigan que apareció a través de Zoom para una audiencia previa a su juicio en el Tribunal de Distrito del Condado de Washtenaw, dejando al juez perplejo.

"En realidad, estoy entrando al consultorio de mi médico, así que denme un segundo, estoy estacionando ahora mismo", le dijo Corey Harris, de 44 años, al juez J. Cedric Simpson mientras pedía un momento antes de comenzar el procedimiento.

La audiencia fue el 15 de mayo, pero el registro se viralizó durante las últimas horas debido a la insólita conducta del hombre. El clip muestra a Harris en el asiento del conductor de un auto, poniéndose anteojos y usando el cinturón de seguridad mientras giraba el volante, mirando atentamente su alrededor buscando un lugar para estacionar.

El juez pareció estar atónito, no por la tardanza casual de Harris, sino más bien por la ironía de sus acciones dado el cargo que enfrentaba.

"¿Estás estacionando?", le preguntó Simpson al hombre que fue acusado en octubre. "Lo estoy haciendo justo en este momento ", respondió.

Cuando logró estacionar el vehículo, la abogada del acusado, Natalie Pate, defensora pública adjunta, solicitó un aplazamiento del caso de tres a cuatro semanas. Sin embargo el juez no estuvo dispuesto a concederlo.

"Entonces tal vez no entiendo algo", dijo el magistrado. "¿Este es un conductor que tiene la licencia suspendida?", preguntó sorprendido. "Sí, señoría", respondió Pate.

"¿Y él estaba conduciendo?", preguntó el juez evidentemente sorprendido. "¿Y no tenía licencia?", agregó.

Siguieron segundos de silencio y Harris, quien estaba con la boca abierta, pareció prever lo que se avecinaba.

Aún incrédulo, el juez revisó el expediente del hombre. "No tiene licencia. Está suspendido y está conduciendo", reiteró.

La abogada defensora del hombre indicó: "Eso es correcto, señoría".

"No sé por qué haría eso", dijo el magistrado, antes de ordenar que se revocara la fianza del hombre y que tuviera que entregarse en la cárcel del condado antes de las 18:00 horas.

Aún con el cinturón de seguridad puesto, Corey Harris inclinó la cabeza hacia atrás y suspiró: "Oh, Dios mío".

Cabe mencionar que el hombre ingresó a la cárcel del condado de Washtenaw la tarde del pasado 15 de mayo, pero finalmente fue puesto en libertad bajo fianza.

Según los registros judiciales, una nueva audiencia del caso está prevista para el 5 de junio.

{Revisa el insólito momento}
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?