EMOLTV

Video: Toro escapa de un corral, salta una valla y deja a tres personas heridas en un rodeo en Oregon

El animal también corrió a un estacionamiento donde levantó a un individuo del suelo y lo hizo girar de un extremo a otro haciendo que rebotara en sus cuernos.

10 de Junio de 2024 | 17:04 | AP-La Nación/GDA/ Editado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

El momento en que el toro salta la arena del Sisters Rodeo en Oregon.

Captura de Twitter
La 84ta edición del Sisters Rodeo en Oregon, Estados Unidos se convirtió en un evento caótico cuando un toro escapó del corral, saltó una valla que rodeaba la arena y corrió hacia un estacionamiento dejando al menos tres personas heridas.

El incidente ocurrió durante el popular evento de monta de toros que atrae a algunos de los mejores vaqueros de Estados Unidos y a miles de personas a la ciudad de Sisters, conocida por su fuerte tradición de rodeo.

La multitud que acudió al certamen, entonaba "God Bless the USA" de Lee Greenwood, cuando el toro corría por la arena antes del último acto de la noche y realizó su maniobra de escape saltando la valla, según se observa en un video filmado por un asistente.

Los registros rápidamente se viralizaron y otros clips muestran al toro corriendo por un área de concesión, derribando un contenedor de basura en medio del caos. El animal levantó a una persona del suelo, la hizo girar de un extremo a otro generando que rebotara en sus cuernos antes de que cayera al suelo.

La Asociación de Sisters Rodeo emitió un comunicado el domingo diciendo que tres personas resultaron heridas "como resultado directo del toro, dos de las cuales fueron trasladadas a un hospital local", publicó KTVZ-TV.

"Nuestros especialistas del rodeo aseguraron al toro junto a los corrales de ganado y lo colocaron inmediatamente en un corral", afirmó la asociación.

El sargento de policía del condado Deschutes, Joshua Spano, dijo que se llamó a varias ambulancias al lugar. Los agentes transportaron a un paciente con heridas que no ponían en peligro su vida a un hospital, y un policía también sufrió heridas leves al tratar de frenar al toro, según detalló el teniente Jayson Janes a KTVZ.

La Asociación Profesional de Vaqueros de Rodeo dijo que el incidente del fin de semana es un recordatorio de que "si bien el rodeo es un deporte muy entretenido, en muy raras ocasiones también puede representar cierto riesgo".

"PRCA envía nuestros pensamientos y deseos buenos a quienes resultaron heridos o afectados de otra manera por este incidente aterrador y muy inusual", señaló la asociación.

A pesar del incidente, la última actuación del rodeo del domingo se llevó a cabo según lo previsto. Los organizadores señalaron que la seguridad de los asistentes era su máxima prioridad y agradecieron el apoyo del público en estos momentos. Asimismo, reiteraron que continuarán esforzándose para garantizar que los futuros eventos se desarrollen sin contratiempos.

Danielle Smithers estaba entre los aficionados del rodeo con la linterna de su celular encendida al momento en que el toro llamado Party Bus se movía alrededor de la arena, mientras la multitud cantaba y se balanceaba al ritmo de la música.

"Y a los 30 segundos me detuve, lo miré y pensé: 'Esto es demasiado hermoso para no tener un video'", dijo Smithers. Apagó su linterna y "comenzó a grabar al toro, simplemente siguiéndolo, haciendo su giro y cuando comenzó a dar la vuelta a su segundo giro en mi video, fue cuando pasó por encima" de la valla, afirmó el testigo.

Revisa el momento

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?