EMOLTV

Harry, hijo de Lady Di reflexiona sobre cómo enfrentar la muerte de un ser querido y la importancia de hablar sobre la pérdida

El duque de Sussex describió que es muy difícil conversar sobre los sentimientos que se producen cuando alguien cercano fallece. Sin embargo, aseguró que "si suprimes esto durante demasiado tiempo (...) te comerá por dentro".

27 de Junio de 2024 | 14:02 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
AP
El príncipe Harry (39) tenía tan solo 12 años cuando perdió a su madre, Diana de Gales en un trágico accidente de tráfico en París. Desde ese entonces, han sido varias las ocasiones en las que el duque de Sussex se ha referido a lo difícil y doloroso que ha sido recuperarse de la muerte de la primera esposa del rey Carlos III.

Una de ellas fue en la serie "Heart of Invictus", en la que reveló que le faltó asesoramiento profesional que lo ayudara a superar ese momento. "No tenía esa estructura de apoyo, esa red o ese asesoramiento experto para identificar lo que realmente me estaba pasando", indicó en la producción de Netflix, según recogió ABC España.

Además dijo que estuvo obligado a disociarse de lo que ocurría en ese periodo para no pasarlo mal, asegurando que "nunca fue realmente consciente" de sus emociones. "No tenía ninguna emoción, no podía llorar, no podía sentir. No lo sabía en ese momento", dijo en otra parte de la serie.

Ahora, Harry volvió a hablar de la muerte de su madre y además de reconocer lo difícil que es pasar por un duelo de este tipo, opinó sobre los mecanismos para afrontar la muerte de un ser querido.

Lo anterior ocurrió en conversación con Nikki Scott, la fundadora de Scotty's Little Soldiers, una organización benéfica británica que ayuda a familiares de militares en este país a enfrentar la pérdida de un ser querido.

En un emotivo encuentro que se grabó durante la última visita del hijo menor del rey Carlos III al Reino Unido y que se divulgó hoy en los medios locales, el duque de Sussex afirmó que "no es sostenible" suprimir "para siempre" sentimientos de duelo por la muerte de un ser querido.

En esa línea señaló que "nadie quiere estar en la posición en la que se ve obligado a hablar de algo de lo que no quiere hablar, especialmente cuando todos los mecanismos de defensa de la mente, el sistema nervioso y todo lo demás dicen: 'No vayas allí', dijo el príncipe Harry según reportó el mismo medio citado anteriormente.

"Te convences a ti mismo de que la persona que has perdido quiere o necesita que tú estés triste durante el mayor tiempo posible para demostrarles que se les echa de menos", manifestó.

"Pero entonces te das cuenta de que no, ellos deben querer que seas feliz", agregó.

El duque de Sussex, embajador de esa organización, en la que ha colaborado en eventos destinados a niños, también describió lo difícil que es hablar sobre los sentimientos de pérdida: "Eso es lo más duro, especialmente para los niños, que es 'no quiero hablar de ello porque me pondrá triste'. Pero una vez te das cuenta de que si hablas de ello, y celebras su vida, entonces en realidad las cosas se vuelven las fáciles", observa el duque.

No obstante, el hermano del príncipe William aseguró: "Si suprimes esto durante demasiado tiempo, no lo puedes suprimir para siempre, no es sostenible y te comerá por dentro".

Cabe mencionar que en el mismo video Scott también recordó el momento en que ella misma tuvo que contarle a su hijo, en 2009, que su esposo había sido asesinado en Afganistán, donde también sirvió el duque de Sussex.

"Le destrozó su mundo. Fue lo peor. ¿Cómo le cuentas esto a un niño de cinco años?", reflexionó Scott.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?