EMOLTV

Guardia de cárcel en Reino Unido es acusada de mantener relaciones con un recluso: Quedó en libertad bajo fianza

Además de ser detenida y suspendida de sus funciones, deberá comparecer ante el Tribunal de la Corona de Isleworth el 29 de julio para una audiencia de declaración de culpabilidad.

01 de Julio de 2024 | 17:52 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Linda De Sousa Abreu, la mujer acusada de mantener relaciones sexuales con un recluso en una cárcel de Londres.

Captura The Telegraph
Un polémico caso habría ocurrido en una cárcel del Reino Unido. Y es que una funcionaria del centro penitenciario HMP Wandsworth, ubicado al sur de Londres, fue acusada de mantener relaciones sexuales con un recluso en su celda.

La mujer involucrada se llama Linda De Sousa Abreu y es ciudadana brasileña de 30 años. La situación fue descubierta por un video que supuestamente se grabó al interior del recinto y que muestra a ambos sujetos en una situación comprometedora.

El clip se viralizó rápidamente, y un portavoz del Servicio Penitenciario dijo que "no se tolera la corrupción del personal" y anunció que la mujer que "supuestamente aparece en este video fue denunciada a la policía".

Según consignó el medio local The Guardian, la investigación se inició el viernes recién pasado, después de que los agentes tuvieran conocimiento del registro, en el que De Sousa Abreu aparece con su uniforme completo.

Ese mismo día la funcionaria de la cárcel fue detenida y la suspendieron de sus funciones. Además, fue acusada de mala conducta en el desempeño de un cargo público, según estableció la policía metropolitana, tal como recogen diversos medios británicos.

La acusación contra ella alega que entre el 26 y el 28 de junio, mientras la mujer se desempañaba como una funcionaria pública de la prisión HMP Wandsworth, "voluntariamente y sin excusa o justificación razonable se comportó de una manera en que constituyó un abuso de la confianza pública depositada en el titular del cargo al participar en un acto sexual con un prisionero en una celda de la prisión".

Este lunes, la mujer compareció ante el tribunal de magistrados de Uxbridge, y solo habló para confirmar su nombre, fecha de nacimiento y dirección.

Asimismo y según reportó The Telegraph, fue puesta en libertad bajo fianza, y el fiscal Niamh McDonagh, pidió que su pasaporte portugués permaneciera en posesión de la policía y que no se le permitiera solicitar ningún documento de viaje internacional.

Además tiene prohibido ingresar a cualquier terminal o puerto de viaje en el Reino Unido, y estará sujeta a un toque de queda entre las 19:00 y 09:00 horas por el que será monitoreada electrónicamente.

La mujer deberá comparecer ante el Tribunal de la Corona de Isleworth el 29 de julio para una audiencia de declaración de culpabilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?