EMOLTV

Hallan los restos de niña desaparecida en riachuelo infestado de cocodrilos en Australia: Fue atacada por uno

Fue encontrada tras una exhaustiva investigación y una intensa búsqueda de 36 horas, por tierra, agua y aire.

04 de Julio de 2024 | 09:32 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol. /Agencias
imagen

Los cocodrilos de estuario (Crocodylus porosus) abundan en el norte de Australia, ya que en 1971, fueron declarados una especie protegida.

El Mercurio (imagen referencial)
La Policía australiana informó durante las últimas horas que localizó los restos de la niña de 12 años que desapareció hace dos días mientras nadaba en un riachuelo infestado de cocodrilos, en una remota comunidad aborigen del norte del país.

La menor fue vista por última vez nadando en el riachuelo Mango Creek, en la comunidad Nganmarriyanga, anteriormente conocida como Palumpa y que está situada a unos 357 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Darwin, de acuerdo a un comunicado de la Policía del Territorio Norte.

Tras una exhaustiva investigación, y una intensa búsqueda de 36 horas por tierra, agua y aire, los restos de la menor, que no ha sido identificada por razones legales, fueron hallados cerca del lugar del ataque y la sargento de policía Erica Gibson, portavoz de la Policía del Territorio Norte señaló que las lesiones confirmaban el ataque de cocodrilo.

"Se ha hecho la recuperación. Fue especialmente espantoso y un final triste. Es una noticia devastadora para la familia, la comunidad y todos los que participaron en la búsqueda", indicó la funcionaria, que actualmente se encuentra dando apoyo a los afectados por la tragedia.

Hasta el momento las autoridades australianas no han podido avistar a ningún cocodrilo en Mango Creek. Sin embargo, los esfuerzos para encontrar al reptil siguen en marcha, según dijo Gibson, quien agregó que los cocodrilos de estuario (Crocodylus porosus) son territoriales y es probable que permanezca en las aguas cercanas.

Cabe mencionar que en la región tropical del norte de Australia abundan dicha especie de cocodrilo, que se considera la más grande del mundo y pueden llegar a medir hasta seis metros y pesar más de 1.000 kilogramos.

Esta abundancia se debe a que fueron declarados una especie protegida en 1971 cuando quedaban unos 3.000 ejemplares silvestres por la caza indiscriminada de este reptil.

Las medidas de protección permitieron que la población de cocodrilos de estuario se recuperara en el Territorio Norte hasta alcanzar unos 100.000 ejemplares en la presente década.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?