EMOLTV

Influencer china muere por comer en exceso en una transmisión en vivo: Su estómago estaba "gravemente deformado"

Era conocida por asumir desafíos extremos, como por ejemplo comer sin parar durante más de diez horas todos los días o ingerir más de 10 kg de alimentos en cada una de sus comidas diarias.

22 de Julio de 2024 | 14:10 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

La influencer fue hospitalizada en varias ocasiones a causa de los excesos a que se se sometía constantemente.

Captura Creaders.net
Una influencer china de 24 años, conocida por hacer retos relacionados con ingerir grandes cantidades de alimentos, murió repentinamente mientras realizaba uno de estos desafíos durante una transmisión en vivo.

Según informaron medios locales, la mujer falleció en China por "comer en exceso", y un informe de la autopsia reveló que su abdomen estaba "gravemente deformado y lleno de comida no digerida".

La joven era conocida por asumir desafíos extremos, como por ejemplo comer sin parar durante más de diez horas todos los días o ingerir más de 10 kg de alimentos en cada una de sus comidas diarias, situaciones que transmitía en sus redes sociales, según informó el portal de noticias Hankyung.

La influencer era camarera, pero después de que viera a un compañera de clase ganando mucho dinero en el mukbang (transmitir un video en directo donde se ingiere grandes cantidades de comida, mientras interactúa con su audiencia), decidió seguir sus pasos y dejó su trabajo para adentrarse en este mundo. Con el tiempo fue ganando la atención de los usuarios en las redes sociales y comenzó a dedicarse a tiempo completo a la actividad.

Sin embargo, algunos de los retos que aceptó realizar, pusieron en peligro su vida en distintas oportunidades. De hecho, la mujer fue hospitalizada en varias ocasiones a causa de los excesos a que se sometía constantemente.

Una de ellas fue por una hemorragia estomacal que se originó por comer en exceso. Tras ser dada de alta, la creadora de contenido no se contuvo y al día siguiente de salir del hospital, volvió a hacer transmisiones de este tipo.

Cabe mencionar que la influencer llegó a pesar 300 kg, según recogió el medio El Mundo, y en distintas ocasiones fue alertada por su familia y algunos internautas que le expresaron su preocupación debido al riesgo de realizar estas prácticas. Sin embargo, al parecer hizo oídos sordos a las advertencias y continuó consumiendo alimentos en exceso para ganar dinero.

Según consignó el medio local Creaders.com, sus padres le manifestaron sus inquietudes por lo que hacía. "Realmente ya no puedes hacer esto. No importa cuánto dinero ganes, ¿de qué sirve? ¿Sabes cuánto daño le causa esto a tu cuerpo?", le habrían dicho, a lo que la influencer habría respondido: "No se preocupen, puedo soportar este riesgo".

La muerte de la mujer desencadenó un debate sobre la regulación de lo que se transmite en vivo en las plataformas digitales y también generó preocupación sobre el hecho de que los creadores de contenido descuidan su salud por perseguir el tráfico.

Sin embargo, desde el año 2020 las autoridades chinas han ido tomando algunas medidas en contra de las transmisiones en vivo que fomentaban el mal uso de la comida, ya que promueven una sobrealimentación sin conciencia y despilfarro de alimentos.

Los usuarios que realizan este tipo de contenidos podrían enfrentarse a multas de hasta 10.000 yuanes
($1.300.000). No obstante, siguen siendo videos populares y que acumulan miles de reproducciones, según El Mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando