EMOLTV

Video | Policía busca a una mujer que entró al recinto de un tigre en un zoológico en EE.UU.: Saltó una valla e intentó acariciarlo

La policía local calificó el acto no solo de ilegal, sino que también de "inadecuado y peligroso".

22 de Agosto de 2024 | 10:25 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol. /EFE
imagen

El tigre tiene 7 años y pesa 250 kilos.

Captura de Twitter
Un arriesgado acto fue el que realizó una mujer no identificada en un zoológico de Nueva Jersey (EE.UU.). Y es que entró en el recinto de un tigre de Bengala en el Cohanzick Zoo de Bridgeton y trató de acariciar al felino, lo que molestó a los visitantes y a los funcionarios del establecimiento.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, pero ahora la Policía de Bridgeton la está buscando. Por esto y para localizarla, la institución divulgó un video que fue captado por una cámara de seguridad y que muestra cómo la mujer salta la reja para acercarse al tigre, ignorando un cartel que prohíbe el ingreso.

La mujer "saltó la reja de madera en el recinto del tigre y comenzó a atraerlo", informó el Departamento de Policía de Bridgeton en una publicación en Facebook, recogida por Fox 5, y agregó que casi "fue mordida al meter su mano a través del recinto de alambre", pero afortunadamente logró esquivarlo.

La mujer salió enseguida del recinto del tigre de la misma manera como había entrado y ante la mirada atenta de otros visitantes, según se puede ver en el video.

"Se le recuerda al público que, al visitar el zoológico, está prohibido por la Ordenanza de la Ciudad escalar cualquier valla", dijo la policía de Bridgeton.

Avery Meanear, uno de los cuidadores de animales del zoológico, dijo a WPVI que al analizar las imágenes se ve que el tigre, de 7 años y 250 kilos llamado Mahesha, muestra un comportamiento "agitado" frente a la mujer que saltó la valla que separa a los animales de los visitantes, algo que no solo es ilegal, sino "inadecuado y peligroso", según la policía.

"Ese movimiento de ida y vuelta que hacía era como si estuviera caminando de un lado a otro. También se puede ver que mueve la cola y eso es un comportamiento agitado", profundizó el funcionario al describir el comportamiento del animal.

"Tan pronto como ella se dio la vuelta, en el video se puede ver que su pata se levantó, y también después de que ella se acercó a él, todos esos son comportamientos depredadores que estaba mostrando", agregó.

Asimismo, dijo estar frustrado por lo sucedido, ya que no solo estaba en peligro la vida de la mujer, sino también la del gran felino.

"Ellos (los tigres) se frustran mucho cuando esto sucede y podrían lastimar gravemente a alguien", manifestó Meanear, según consignó el medio local WRAL, filial de NBC.

"Me horroricé, honestamente", dijo John Medica, director de Recreación y Asuntos Públicos de la ciudad de Bridgeton.

"Fue simplemente un acto muy descuidado, muy descuidado, y espero que el individuo reconozca lo afortunado que fue de tener todavía todas sus extremidades", añadió.

La mujer aparentemente no sufrió ningún daño, pero según medios estadounidenses, intentó hacer lo mismo en el lugar donde están los osos en el zoológico. Sin embargo, el personal del recinto logró detenerla.

Según indica el la misma estación televisiva, al zoológico se le consultó sobre si hubo algún cambio en el funcionamiento después de lo ocurrido y respondieron que no quieren tomar ninguna decisión apresurada en este momento, pero se encuentran "evaluando todo".

Cabe mencionar que la Policía instó a quienes reconozcan a la mujer en el video a ayudar a su localización con una llamada a un número de teléfono habilitado para ello.

Revisa el video

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?