Las fotos que compartió Bryan Johnson tras inyectarse grasa en la cara.
Captura de Instagram
Este hombre se ha denominado como biohacker y se ha convertido en toda una estrella de las redes sociales a sus 47 años gracias a sus
cuestionables métodos para revertir el envejecimiento y, según él, alcanzar los
150 años de vida.
Bryan Johnson se ha convertido en tendencia en varias oportunidades, debido a su
dieta extrema,
tratamientos radicales y hasta
transfusiones de sangre de su propio papá e hijo con el fin de vivir más años y verse joven.
Su ambicioso protocolo se ha denominado como Blueprint y cuesta aproximadamente
2 millones de dólares al año. Según sus propios estudios,
ha logrado rejuvenecer cinco años.
En un nuevo intento por frenar el envejecimiento, Bryan Johnson decidió realizarse un
proceso facial que consistía en
rellenar las expresiones de su rostro con grasa donada para recuperar el volumen que había perdido. Sin embargo, el tratamiento no salió como esperaba.
El multimillonario compartió su experiencia en su cuenta de Instagram y contó que tras el procedimiento tuvo una
"reacción alérgica severa".
Primero, el empresario partió relatando que se volvió muy delgado y que perdió mucha grasa, especialmente en la cara debido a la dieta estricta que sigue para combatir el envejecimiento. "Me veía demacrado. La gente pensaba que estaba al borde de la muerte", contó en su publicación.
Es así como reveló que "descubrimos que la
grasa facial es bastante importante para la forma en que las personas perciben la juventud. No importaba cuán buenos fueran mis biomarcadores si no tenía grasa en la cara".
De esta manera, estableció que con su equipo comenzaron un proyecto "para explorar si podíamos restaurar el volumen perdido".
Dijo que para esto, se puede usar la grasa corporal propia, pero el problema era que él no tenía la suficiente en su cuerpo para extraer, por lo que recurrió a un donante.
Sin embargo, reveló que
"inmediatamente después de las inyecciones, mi cara comenzó a hincharse. Luego empeoró y empeoró hasta que no podía ni ver. Fue una reacción alérgica severa".
Siete días después de estar preocupado por el estado de su rostro, realizó una nueva publicación en la que habló de su recuperación:
"Mi cara había vuelto a la normalidad y estábamos de nuevo en las trincheras reformulando los planes para nuestro siguiente intento. Una cosa es fabricar un producto y otra muy distinta ser el producto".
El multimillonario aseguró que seguirá estudiando y trabajando su tratamiento Baby face con el que también busca tener una apariencia más juvenil a sus 47 años.
Cabe mencionar que la publicación desató una ola de comentarios en la que se cuestiona su salud mental y los procesos que realiza en su cuerpo.
Tratamientos que sigue para frenar el envejecimiento
Según el medio Fortune, el protocolo Blueprint que Johnson sigue no solo incluye una dieta estricta, sino también abarca desde la medicina regenerativa hasta el uso de la inteligencia artificial para monitorear su progreso, así como también las transfusiones de sangre.
El objetivo que tiene es retrasar el envejecimiento, mejorar la salud celular y lograr una longevidad fuera de lo común. Para ello, consume una dieta especial que se basa en principios nutricionales extremadamente específicos.
Inicialmente, el biohacker tiene un ayuno intermitente, por lo que limita su ingesta de alimentos a solo una comida al día, la cual debe consumirse antes de las 11:00 de la mañana. Su dieta incluye alimentos ricos en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, como frutas bajas en azúcar, verduras y grasas saludables.
Johnson toma más de 100 suplementos diarios, incluidos vitaminas, minerales, antioxidantes y extractos herbales como el resveratrol (un compuesto encontrado en las uvas y el vino tinto) y NAD+ (un compuesto que se cree que tiene propiedades rejuvenecedoras en las células).