En medio de la agitación de las festividades y con el objetivo de invitar a reflexionar sobre el origen y propósito de esta celebración, decenas de jóvenes adultos de
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron en Santiago para compartir el mensaje de que
“Jesucristo es el centro de la Navidad”.
Los jóvenes invitaron a las personas a “centrar sus corazones en Jesucristo” durante este mes, en el marco de la campaña internacional #LaNavidadEsJesucristo. De esta forma, llenaron las calles de Santiago con villancicos navideños y mensajes de esperanza “con el espíritu de amor, gratitud y paz que solo Jesucristo puede ofrecer”.
La campaña incluye la instalación de diversos carteles distribuidos en ciudades de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay, diseñados para inspirar a las personas a reflexionar sobre Jesucristo como el centro de la Navidad.
“La actividad fue increíble, poder compartir las buenas de gran gozo con gente que pasaba y escuchaba, conocer a gente, sus experiencias y lo que significa la Navidad para ellos y sobre todo hacer un esfuerzo para efectivamente hacer que la Navidad sea Jesucristo”, comentó la Hna. Barrales, participante de la iniciativa.
En ese sentido añadió que “tuve la oportunidad de compartir esta maravillosa experiencia con mi hermana menor y fue algo que nos unió de una manera que estoy segura de que fue gracias al Salvador y sé que si eso pasó entre nosotras, entonces puede pasar con el resto del mundo, todo por y gracias a Él”.
“Es una instancia que podemos recordar cuál es el propósito de esta navidad, recordar que el Salvador haya venido a este mundo y que eso podemos compartir mediante el ejemplo y el amor, que tengamos la oportunidad de brindar algo tan glorioso y poderoso mediante gestos pequeños porque eso es la navidad, entregar el amor puro de Cristo”, agregó otra asistente.