El artista chileno
Brandon Arias logró un hito en el mundo del manga al obtener el
segundo lugar en la 18.ª edición del prestigioso
International Manga Award de Japón, gracias a su obra
Scars ("Cicatrices").
Este galardón, otorgado por el
Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, reconoce a la obra de Arias entre
716 propuestas provenientes de
95 países, marcando un récord de convocatoria.
El anuncio fue hecho por la Embajada de Japón en Chile a través de sus redes sociales, que celebraron el logro del joven artista como un hito cultural. "¡Histórico! Por primera vez, una obra chilena gana el segundo lugar en el 18° Premio Internacional de Manga con Cicatrices de Brandon Arias", publicaron en su cuenta oficial de X.
¿De qué trata la obra?
"Cicatrices" cuenta la historia de Kyonosuke, un joven que queda marcado por una cicatriz en su rostro debido a un accidente, lo que lo convierte en víctima frecuente de acoso escolar, según indica el sitio web de videojuegos y medios de entretenimiento IGN.
Junto a él, su compañera de clase, Akira, lucha por aceptar su identidad de género, pero es rechazada y agredida por su padre cuando le confiesa su deseo de ser una chica.
Sobre el concurso
El Premio Internacional de Manga de Japón fue creado en 2007 para reconocer a los artistas de manga de todo el mundo que contribuyen a la difusión de este arte fuera de Japón, según indica el sitio web oficial del concurso.
Cada año, el certamen selecciona las mejores obras y otorga el galardón principal, junto con premios de incentivo a otras creaciones destacadas.
Los ganadores reciben una invitación para viajar a Japón, donde tienen la oportunidad de interactuar con otros artistas, editoriales y figuras clave de la industria.
Además, el premio busca promover la comprensión de la cultura japonesa a través del manga y fortalecer los lazos culturales entre Japón y otros países.