El viernes recién pasado, el
buque escuela Juan Sebastián de Elcano con la princesa Leonor de Borbón a bordo, atracó en el puerto de Valparaíso en el marco de su crucero de instrucción. Escoltada por su gemela "Esmeralda", la embarcación inició la maniobra de atraque alrededor de las 08:00 horas y luego su tripulación saludó con distintos cantos a sus colegas en tierra.
Ese mismo día, pero alrededor de las 14:00 horas,
la heredera de la corona española y algunos de sus compañeros guardiamarinas se dirigieron a almorzar, y el restaurante elegido fue Don Emelio, un local ubicado en Viña del Mar.
Fue el propio restaurante que en sus redes sociales dio a conocer la visita "que jamás olvidaremos".
"
Tuvimos el honor de recibir en nuestra casa a la princesa Leonor, heredera del trono de España y futura reina", se lee en una publicación de Don Emelio en Instagram.
"Ella llegó acompañada de su grupo de cadetes, y como en todo encuentro especial,
quisimos mantener la atención sencilla, cálida y sin alterar la magia del momento.
Comieron rico, compartieron en tranquilidad… y se fueron con una sonrisa", agrega el mensaje.
"Para nosotros, como familia y como restaurante,
fue un regalo. Una de esas sorpresas que la vida te da sin previo aviso, pero que te dejan el corazón llenito. Gracias por elegirnos, por confiar en lo que hacemos con tanto cariño. Para Don Emelio, esto
fue un verdadero hito. Y sí, lo vamos a atesorar siempre", finaliza el mensaje, que está acompañado por una foto de la primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia, junto a otros dos guardiamarinas y los dueños del restaurante.
Según ha trascendido,
la princesa probó croquetas de carne mechada, ceviche y corvina de Juan Fernández. Para beber eligió jugo y agua mineral.
Cabe recordar que
el Juan Sebastián de Elcano permanecerá atracado en Valparaíso hasta el martes, luego de lo cual zarpará rumbo al puerto de El Callao, en Perú.
Revisa la foto que se tomó la princesa Leonor en "Don Emelio"
Crédito: Restaurante Don Emelio / Instagram (captura).