EMOLTV

Meghan, duquesa de Sussex, revela que sufrió preeclampsia posparto: "Es tan raro y da tanto miedo"

Eso sí, la esposa del príncipe Harry no aclaró si fue tras tener a Archie (5) o a Lilibet (3).

08 de Abril de 2025 | 17:55 | AFP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Meghan y Harry presentan a Archie dos días después de su nacimiento en 2019.

EFE
Meghan, esposa del príncipe Harry, reveló este martes que sufrió complicaciones médicas luego de dar a luz, en un episodio de su nuevo pódcast en el que recibió a, Whitney Wolfe Herd, la fundadora de la app de citas Bumble.

"Ambas tuvimos experiencias muy similares, aunque no nos conocíamos en ese momento, con el posparto, y las dos sufrimos preeclampsia, preeclampsia posparto", contó la duquesa de Sussex durante el estreno de su podcast "Confessions of a Female Founder" ("Confesiones de una mujer fundadora").

"Es tan raro y da tanto miedo", añadió la exactriz, de 43 años.

La preeclampsia posparto es una enfermedad rara que se caracteriza por hipertensión arterial, edema grave (hinchazón) y pérdida de proteínas en la orina de la madre.

Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza persistentes, zumbidos en los oídos, visión de puntos negros o claros, o dolor intenso por debajo de las costillas.

Meghan y Harry tienen dos hijos, Archie (5) y Lilibet (3). La duquesa no especificó en cuál de sus embarazos había tenido estas complicaciones.

Meghan ha estado muy activa durante este 2025. Rebautizó su marca de productos de diseño de interiores, libros de cocina y equipos de yoga como "As Ever" y en marzo estrenó "Con amor, Meghan", una serie de cocina y manualidades. El pódcast, en el que entrevista a empresarias, es su proyecto más nuevo, pero no convenció.

El primer episodio con la fundadora de Bumble, no es "un manual de consejos profesionales específicos y constructivos", resumió The Guardian. "Es simplemente una charla efusiva entre dos amigas con ideas afines que bien podría haber tenido lugar a puertas cerradas", agregó el medio británico.

Meghan y Harry abandonaron la familia real británica y se trasladaron a vivir a California en 2020. Desde entonces, la pareja ha tenido mala imagen en el Reino Unido.
cargando