EMOLTV

Video | Un puma pasa en medio de un grupo de fotógrafos mientras intentaba cazar un guanaco en Torres del Paine

Según informó la agencia que compartió el registro, el animal ocupó al grupo "estratégicamente como barrera para pasar desapercibido".

10 de Abril de 2025 | 09:58 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

El momento en que el puma pasa entremedio de los fotógrafos.

Captura de Instagram fotosafaritorresdelpaine.
Una impresionante escena fue la que presenció un grupo de fotógrafos en las Torres del Paine. Y es que mientras se encontraban preparados con sus cámaras y equipos, inmersos en el paisaje, ocurrió algo totalmente inesperado: un puma bajó desde una montaña y en lugar de alejarse de las personas, pasó entre ellos a una muy corta distancia.

El registro del hecho fue compartido a través de sus redes sociales por Safari Fotográfico Torres del Paine, una agencia de tours, especializada en el rastreo, observación, identificación y la fotografía de estos felinos.

La actividad la desarrollan dentro del Parque Nacional Torres del Paine, y "sus accesos principales siguiendo las huellas y señales que nos brindan estos elusivos felinos patagónicos", según explican en su cuenta de Instagram.

En el clip se puede apreciar que el animal emergió en plena posición de acecho y pasó entre los fotógrafos concentrado en su intento de cazar una presa.

Además, se puede observar que el felino no se desplazó rápido. De hecho, hizo una pausa entre el grupo, cuyos integrantes dirigieron todas sus miradas hacia este y no dudaron en registrar el instante único.

En la descripción de la publicación se informa que el puma pasó en medio de los fotógrafos para acortar distancia y que al grupo "nos ocupaba estratégicamente como barrera para pasar desapercibido mientras intentaba cazar a un guanaco".

Por último el texto señala que "cada avistamiento de pumas se realiza bajo los términos y decisiones de estos elusivos felinos de Torres del Paine".

Revisa el momento

EL COMENTARISTA OPINA
cargando