Bill Gates, cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, volvió a estar en el centro de la atención mediática. Esta vez no por sus inversiones o proyectos filantrópicos, sino que nuevamente por asuntos personales vinculados a su fortuna y a su familia.
Y es que el magnate tecnológico estadounidense de 69 años recientemente reveló que
sus tres hijos -Phoebe Adele, Jennifer Katharine y Rory John-, heredarán solo el 1% de su extenso patrimonio, un porcentaje que a primera vista puede parecer ínfimo, pero que considerando la magnitud de su riqueza, dista mucho de ser insignificante.
El empresario que se encuentra en el puesto número 13 de los hombres más ricos del mundo de acuerdo al último listado de la revista Forbes publicado el 2 de abril, dio una entrevista a Raj Shamani hace unos días en el pódcast "Figuring Out" en la que reveló que
la mayor parte de su fortuna será destinada a iniciativas filantrópicas a través de la fundación que creó junto a su exesposa Melinda French Gates.
No es la primera vez que el multimillonario deja en claro que sus hijos no heredarán la mayor parte de su fortuna. Ya en 2011, Bill Gates expresó al medio británico Daily Mail su intención de dejarles 10 millones de dólares a cada uno, una filosofía que, 14 años después, continúa firme, aunque ahora cambió.
"Decidí que no les haría ningún favor dejándoles una gran fortuna".
Bill Gates
"
Decidí que no les haría ningún favor dejándoles una gran fortuna", indicó el empresario en el espacio según lo recogido por ABC España.
"Mis hijos recibieron una excelente crianza y educación. No sería un favor para ellos", agregó.
Asimismo, el Presidente de la Fundación Gates que actualmente tiene un patrimonio neto de US$ 105 mil millones, expresó que quiere darles a sus hijos la opción de que se desarrollen por su propia cuenta.
En ese sentido manifestó:
"No les pido que dirijan Microsoft. Quiero darles la oportunidad de tener sus propios ingresos y éxito, de ser importantes".
Por lo mismo, el filántropo quiso dejar en claro que su familia
"no es una dinastía", refiriéndose a que sus hijos pueden tener diferentes ocupaciones a la de él.
"Queremos darles la libertad de hacer cualquier cosa, pero no una cantidad de dinero que les permita no hacer nada", afirmó el magnate.
Junto con lo anterior, Gates sostuvo que no desea que Jennifer Katharine, Rory John y Phoebe Adele sean definidos por la riqueza heredada, ni que su identidad quede "eclipsada por la increíble suerte y buena fortuna" que él tuvo, según recogió Infobae.
Pese a que el porcentaje que heredarían sus hijos parece ser insignificante, lo cierto es que no es así, ya que la suma de dinero que recibirían equivale a alrededor de 1.050 millones de dólares.
Con esa cifra, sus hijos se
posicionan en el 1% más alto a nivel mundial en términos de activos, según la definición de Knight Frank, la consultora inmobiliaria global, que establece ese umbral en 5,8 millones de dólares, tal como consignó el medio citado.
Jennifer, Rory y Phoebe
Cabe mencionar que los tres hijos del empresario son fruto de su matrimonio con Melinda y ellos han optado por
crear su propio camino profesional en diversas áreas, a pesar de haber crecido bajo la influencia de uno de los hombres más ricos del mundo.
Jennifer Katharine Gates, con 28 años, es la mayor de los hermanos y es doctora. Se graduó de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí y realizó un posgrado en salud pública de la Universidad de Columbia, según consignó la revista People.
Además, le encantan los animales, pero su
gran pasión son los caballos. Desde pequeña mostró su interés por la
equitación, un hobbie que comparte con su marido, el jinete egipcio Nayel Nassar.
Es una
saltadora profesional que ha competido durante años.
Por su parte,
Rory John Gates, es el hijo del medio, tiene 25 años y es el más reservado de los tres. Su vida profesional está vinculada a los negocios, y a la tecnología, al igual que su padre. Se graduó de la
Universidad de Chicago en 2022 y actualmente se encuentra haciendo un doctorado en el Institute of World Politics, especializada en diplomacia, inteligencia y defensa en Washington D.C., según ABC España.
Además, según People, es
analista de la Comisión de Guerra de Afganistán.
La
menor es Phoebe Adele Gates, quien tiene 22 años y estudió Ciencias de la Biología Humana en Stanford, casa de estudios de la que se graduó el año pasado. Pese a ello, la joven decidió enfocarse en otro rubro:
la moda.
En 2022 terminó una pasantía en British Vogue y c
reó una startup de moda sostenible junto a una amiga en San Francisco, donde vive actualmente y que se lanzará a finales de este año.
Pero, además, le interesa el
mundo de las comunicaciones, ya que creó un pódcast llamado "The Burnouts" donde ha tenido como invitadas a Kim Kardashian y Kris Jenner.