Cuesta quedó con sus ojos muy inflamados tras el ataque de la cobra escupidora.
Javi Oliveira / Instagram (captura)
Horas críticas vivió el youtuber español
Frank Cuesta, famoso por su programa "Wild Frank", en el que interactúa con animales salvajes, algunos de ellos muy peligrosos. Y es que el también naturalista y herpetólogo
tuvo que ser hospitalizado de urgencia, tras sufrir el ataque de una cobra escupidora.
El hecho ocurrió en Tailandia y el momento quedó documentado en un video que fue compartido en redes sociales por Javi Oliveira, quien es cercano a Cuesta. En las imágenes se ve cómo al sentirse amenazado, el reptil lanza un fuerte chorro de veneno que alcanzó al youtuber en sus ojos.
De hecho, posteriormente el mismo Oliveiracompartió
fotografías de Cuesta en el hospital, las que dejan en evidencia los efectos que tuvo el veneno en
sus ojos, los que se ven
muy inflamados.
Paloma Ramón, pareja de Cuesta, calmó a sus seguidores, asegurando que el naturalista ya está fuera de peligro. "Está bien, dentro de lo que cabe, dentro de lo que ahora mismo se le permite estar", dijo Ramón en un mensaje en el canal de su pareja en YouTube.
"Ya han pasado las 24 horas desde el envenenamiento, así que ya no hay peligro dentro del sistema central. Nos han dado varios productos para los ojos", agregó Ramón, anunciando que Cuesta ya fue dado de alta y continúa recuperándose en su casa.
Ramón también explicó que el veneno de la cobra escupidora no solo provoca hinchazón en los ojos e incluso puede causar ceguera, sino que además baja por el lagrimal hacia el resto del organismo y finalmente lo hacer colapsar. "A una persona normal la mata", sostuvo.
En este sentido, la pareja de Cuesta afirmó que "los doctores están alucinando con la resistencia que tiene Frank al veneno".
Cabe recordar que los últimos meses no han sido fáciles para el youtuber, ya que en febrero pasado fue detenido también en Tailandia por presunta posesión ilegal de animales salvajes.
Asimismo, según recordaron varios medios españoles, hace algunos días había anunciado que se alejaría de las redes sociales. "Probablemente termine deportado o tirado en la cárcel como un perro, por eso voy a dejar de estar de cara al público", señaló.
Revisa el momento en que la cobra escupidora ataca a Frank Cuesta en el video publicado por Javi Oliveira en su cuenta en X (@javioliveira)