SANTIAGO/SANTANDER.- El paraguayo Gustavo Benítez es el nuevo técnico del Racing de Santander, de España, tras las destitución de Gregorio Manzano por parte de la directiva del cuadro hispano.
Así lo confirmó el mismo Benítez, quien dedicó gran parte de la mañana a atender a la prensa, tanto chilena como española, por teléfono en virtud del acuerdo a que llegó con la directiva de su ex club.
"Hace un par de semanas que venía conversando con ellos (los directivos) pero lo único que no me atraía era que me ofrecían hacerme cargo sólo por lo que restaba de temporada. Sin embargo, llegamos a un acuerdo y al contrato se sumarán dos años más, lo que es un desafío interesante, ya sea en primera o segunda división de la competencia española", dijo Benítez.
El entrenador paraguayo agregó que le gustaría mantener en la plantilla del Racing al mediocampista argentino Marcelo Espina "porque él tiene contrato vigente por una temporada más y que yo sepa lo suyo pasaba por una desmotivación, por no tener gente amiga y conocida en la ciudad".
Pero el mismo Espina fue el encargado de responderle: "Siempre he dicho que mi decisión no es futbolística, sino que familiar, meditada junto a mi esposa y mis hijos. La llegada de Gustavo es atractiva porque compartimos muchos criterios futbolísticos, pero insisto en que mi situación no pasa por el entrenador o por algo netamente deportivo".
Espina añadió que él tiene un acuerdo de palabra con los directivos de Racing de Santander en el sentido que le entregarán el pase cuando termine la actual temporada del fútbol español y que en ese momento tomará sus maletas y viajará a Chile para concretar su incorporación a Colo Colo.