ROMA.- El traspaso a la Lazio de Roma del volante argentino Juan Pablo Sorín, que milita en el Cruzeiro de Brasil, habría concluido hoy en San Pablo por un monto de 7,5 millones de euros (6,7 millones de dólares), según anunció hoy la emisora romana "Radio Incontro".
"Sorín estará a disposición de la Lazio después del Mundial de Corea del Sur y Japón", precisó la radio romana.
El actual capitán del Cruzeiro, que cumplirá 26 años el próximo 5 de mayo, y que ya la pasada temporada era pretendido por el Parma, se agregará al plantel de la Lazio, donde militan sus compatriotas Hernán Crespo, Claudio López, Lucas Castromán y Diego Simeone, agrega la fuente.
Sorín comenzó su carrera deportiva en el club Argentinos Juniors. Luego pasó al Juventus de Turín y regresó a Argentina donde jugó en River Plate.
Según los reportes, Sorín fue recomendado por su compatriota Juan Sebastián Verón, que en julio pasado dejó Lazio para fichar por el Manchester United.
Según la prensa italiana, Verón condiciona su pase a la Lazio en junio próximo con las contrataciones de Sorín y del lateral derecho de Boca Juniors de Argentina, Nicolás Burdisso (21 años), como así también la confirmación de Crespo para la próxima liga.
Mientras, fuentes cercanas a Formello, la concentración de Lazio, señalaron hoy que el dinero para comprar a Verón al Manchester United (45 millones de euros), saldrá de la venta del defensor Alessandro Nesta al Real Madrid, al Milan o a Juventus.