EMOLTV

Pablo Contreras quiere huir del descenso frente a Espanyol

El chileno espera confirmar el excelente 2002 de Osasuna (invicto en siete partidos y cuatro con la valla imbatida) y además alejarse de las posiciones que los comprometen con el descenso para entrar a una atractiva medianía de tabla. Osasuna recibe a Espanyol mañana, con Contreras como titular.

16 de Febrero de 2002 | 10:59 | EFE
PAMPLONA.- Osasuna y Espanyol, duodécimo y undécimo en la clasificación respectivamente, separados por un solo punto en la tabla, buscarán mañana, domingo, en El Sadar su segunda victoria consecutiva en siete días para dar el salto a la zona cómoda y acariciar el objetivo de la permanencia.

El conjunto navarro, donde milita el chileno Pablo Contreras, intentará encadenar un segundo triunfo seguido en El Sadar tras la victoria del domingo pasado en el estadio pamplonés ante el Rayo Vallecano, a pesar de ser uno de los peores equipos en casa, mientras que el Espanyol, uno de los peores como visitante, querrá corroborar su triunfo frente al Valladolid.

El equipo "rojillo" es el único conjunto invicto en el presente año tras siete jornadas sin conocer la derrota, gracias en buena parte a la solidez defensiva dada por el chileno, ya que acumula cuatro partidos sin encajar un solo gol, pero mañana se enfrentará a un equipo en trayectoria ascendente.

El entrenador osasunista, Miguel Angel Lotina, no podrá disponer finalmente del defensa Josetxo Romero por una lesión de rodilla, mientras que recuperará al centrocampista argentino Leonel "Pipa" Gancedo luego de que se perdiera dos partidos por una tendinitis en la rodilla derecha.

Lotina comentó que lo más probable es que Gancedo forme parte del equipo titular en sustitución de José Izquierdo, tal y como trabajó en el entrenamiento de hoy en Tajonar, mientras que el resto del equipo será el mismo que derrotó al Rayo Vallecano, aunque Fernando Sánchez retrasará su posición al carril izquierdo por la entrada de Gancedo y José Manuel Yanguas pasará al carril derecho.

La plantilla del Espanyol visita a Osasuna con la intención de sumar su cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota, lo que supondría un récord para el conjunto barcelonés esta temporada, en la que únicamente ha sido capaz de encadenar tres partidos sin perder.

Tras ganar los dos últimos encuentros disputados en Montjuic -ante el Real Madrid (2-1) y el Valladolid (1-0)- y empatar en su último desplazamiento -contra el Rayo (2-2)-, el conjunto blanquiazul ha alcanzado la estabilidad en la mitad de la tabla y ya se encuentra a ocho puntos de la zona de descenso.

Aunque el técnico del Espanyol, Paco Flores, siempre se ha mostrado partidario de no tocar el once titular cuando el equipo gana, la baja por sanción del defensa Toni Soldevilla le obligará a realizar una variación en defensa.

Alberto Lopo, ausente la pasada jornada por acumulación de tarjetas, ocupará la plaza de Soldevilla en el eje de la zaga, donde formará pareja con el argentino Pablo Rotchen.

El resto del equipo podría ser el mismo que venció al Valladolid, aunque la buena actuación del uruguayo Antonio Pacheco en los dos partidos que ha disputado podría darle la opción de ocupar la mediapunta en detrimento del mexicano Francisco Palencia.

Otra de las novedades del equipo españolista podría ser el debut del portugués Paulo Sousa, quien por primera vez ha entrado en una convocatoria. El internacional luso no se encuentra en condiciones de jugar noventa minutos, pero podría tener su oportunidad en la segunda mitad.

A última hora se supo de la lesión del meta Alfred Argensó, quien sufre una distensión en la rodilla izquierda, y ha sido sustituido en la convocatoria por el portero del filial David Miranda.

Alineaciones probables:
Osasuna: Unzué; Cruchaga, Pablo Contreras, Jusué; Yanguas, Puñal, Fernando; Alfredo, Iván Rosado, Gancedo; y Aloisi.
Espanyol: Mora, Navas, Lopo, Rotchen, Ricardo, Morales, Alex, De Lucas, Palencia, Roger y Tamudo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?