SANTIAGO.- El seleccionado chileno para los Juegos Odesur, Felipe van de Wyngard, es el favorito para adjudicarse mañana, domingo, la séptima fecha del circuito nacional de triatlón "Carozzi-Olimpo 2002", prueba que se disputará tomando como base a las distancias olímpicas, en el balneario de Papudo de la Quinta Región, a partir de las 08:30 horas.
Junto al puntero del ranking lucharán por un triunfo y por clasificar para los Juegos Odesur, que se realizarán en Bogotá, Colombia; Matías Brain, Matías Opitz, Benjamín Munizaga y Felipe Terán. A ellos se sumarán los argentinos Marcelo Acosta y Nicolás Ortega.
En las damas, tomarán parte las representantes nacionales Paula Salazar y la junior elite Denisa Cremaschi. Por Argentina, competirá la seleccionada Ana Paula Ortega.
Las distancias a recorrer en Papudo son 1.500 metros de natación, en las aguas de la playa chica; 40 kilómetros de ciclismo en la ruta costera hacia Zapallar y 10.000 metros de trote por las calles del balneario.
La competencia para los adultos de élite en damas y varones, reparte una bolsa de 700 mil pesos para los cinco primeros lugares en ambas categorías.
También se efectuará a las 08:30 un triatlón para veraneantes con distancias de 750 metros de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km. de trote en una sola categoría.