EMOLTV

NBA: Mavericks ganan con sus caras nuevas

El quinteto de Dallas se apoyó en sus nuevas figuras, Raef LaFrentz y Nick Van Exel, para derrotar por 111-97 a los Sacramento Kings, mientras que los Timberwolves arrasaron con los Spurs. En Chicago, en tanto, los Bulls consiguieron su tercera victoria desde la llegada de Jalen Rose y Travis Best.

24 de Febrero de 2002 | 13:52 | EFE
HOUSTON.- Los Dallas Mavericks iniciaron sus preparativos para la fase final con el estreno de sus nuevas figuras Raef LaFrentz, Nick Van Exel y los Minnesota Timberwolves mostraron como visitantes que están listos para cualquier rival sin temor.

Van Exel y LaFrentz fueron adquiridos el jueves por el traspaso entre los Nuggets de Denver y los Mavericks. Ambos se combinaron para anotar 22 puntos en el partido en que el equipo de Dallas derrotó por 111-97 a los Sacramento Kings.

Steve Nash anotó 28 puntos y alero alemán Dirk Nowitzki añadió 26 más con 21 rebotes, mientras que Michael Finley colaboró con 15 tantos para los Mavericks, que ganaron el enfrentamiento entre líderes de división y acercaron a un juego y medio a Sacramento para el mejor récord de la Federación Oeste.

Chris Webber sumó 28 puntos y 14 rebotes para los Kings, que cayeron a 12-13 como visitante, mientras que mantienen marca de 28-2 como locales -una de las derrotas fue frente a los Mavericks-.

El alero estelar Kevin Garnett anotó 30 puntos y capturó 11 rebotes, lo que lo convirtió en la figura más destacada del partido en que los Minnesota Timberwolves humillaron por 112-88 a los San Antonio Spurs.

Marc Jackson, que llegó por traspaso el jueves desde los Golden State Warriors, anotó siete de los 11 puntos que consiguió en los últimos seis minutos del partido y se une a los estelares Garnett, Joe Smith y Rasho Nesterovic para formar el cuarteto que podría ser los mejores aleros de liga.

El equipo de Minnesota anotó 38 puntos en los últimos 12 minutos, mientras que los Spurs sólo lograron marcar 32 en la segunda mitad, notificando a sus rivales que están listos para competir a un nivel de campeonato.

Wally Szczerbiak registró 14 puntos, Nesterovic 12 con 11 rebotes y siete tapones para los Timberwolves, que mejoraron a 2-1 en la gira de cuatro partidos.

En el Compag Center, el base Cuttino Mobley anotó 40 puntos y llevó a los Houston Rockets a una victoria por 99-89 sobre los Boston Celtics.

Mobley estuvo cerca de su marca más alta en puntuación, y además recuperó siete balones debajo de los tableros para ser la figura clave en la victoria frente a un equipo que se consideraba como los favoritos.

En Washington, el alero Michael Jordan nuevamente fue el mejor anotador del partido, pero Briant Grant encestó una canasta en el momento final del partido, y llevó a los Miami Heat a una victoria por 97-95 de los Washington Wizards.

Grant logró dos anotaciones en los últimos 65 segundos del partido, incluyendo el que le dio el triunfo a su equipo, aunque el más productivo de su equipo fue el alero Eddie Jones, que colaboró con 25 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

El mejor del partido fue nuevamente Jordan, que anotó 37 puntos, recuperó cinco balones debajo de los tableros y otorgó siete asistencias, pero la ofensiva que lideró no fue superior a la de los Heat.

En Chicago, el reserva Marcus Fizer anotó 30 puntos y rescató ocho rebotes para liderar a los Chicago Bulls al triunfo por 105-91 frente a los Golden State Warriors, que han perdido seis partidos en forma consecutiva.

El base Travis Best colaboró con 16 puntos, y el alero Jalen Rose añadió 15 para los nuevos Bulls, que ya han empezado a triunfar con más frecuencia registrando el tercero consecutivo.

Rose, promedia más de 24 puntos en los primeros tres partidos con los Bulls, quienes lo adquirieron junto Best por traspaso con los Indiana Pacers el martes.

El triunfo de los Bulls fue el primero ante los Warriors desde el 30 de enero de 1998, el año en que ganaron su último campeonato.

En Orlando, el escolta Tracy Mcgrady logro un triple doble para los Orlando Magic, quienes tuvieron pocos problemas en su encuentro con los Philadelphia Sixers al superar a sus rivales por la quinta vez consecutiva, esta vez por el marcador de 105-87.

Mcgrady terminó con 22 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y también realizó una buen labor en defensa al consguir cuatro robos de balón para los Magic.

El alero Mike Miller fue el mayor anotador para el equipo de Orlando al encestar 25 puntos y recogió 11 rebotes, mientras que el base Darrell Armstrong también contribuyó a la causa de los locales con 15 puntos.

En Indianapolis, el escolta Reggie Miller regresó a la competición después de cumplir una suspensión de un partido por la trifulca que sostuvo el pasado sábado con el alero Derrick Coleman, para liderar a los Indiana Pacers al triunfo.

Miller anotó 28 puntos, encestó ocho canastas de 13, y registró 10 de 12 desde los personales para convertirse en el máximo anotador de los Pacers, que triunfaron por 106-88 frente a los Los Angeles Clippers.

Miller fue complementado en el ataque por el alero Jermaine O’Neal, que aportó 22 puntos y ocho rebotes, mientras que el pívot Brad Miller contribuyó con 14 tantos. Jeff Foster fue el factor dominante debajo de los tableros al derribar el máximo de 14 rebotes.

En Portland, el escolta Damon Stoudamire y el alero Rasheed Wallace se combinaron en el triunfo de los Portland Trail Blazers, que vencieron 101-90 a los Denver Nuggets.

Stoudamire encestó 24 puntos, recuperó seis balones debajo de los tableros y otorgó 11 asistencias para convertirse en el líder del ataque de los Trail Blazers.

El compañero de Stoudamire en el ataque fue el alero Rasheed Wallace, que colaboró con 23 unidades, siete rebotes y cinco asistencias, mientras que el base Bonzi Wells colaboró con 24 puntos, seis recuperaciones de balón y 11 asistencias.