ROSARIO.- El legendario director técnico argentino César Luis Menotti llegó hoy a un preacuerdo, que mañana mismo formalizaría, para ser el nuevo entrenador de Rosario Central, club en el cual jugó y del que es confeso simpatizante.
Así lo informó esta noche la agencia noticiosa DyN citando una fuente directa de la comisión directiva del club rosarino, cuyo presidente interino es Juan Carlos Campagna.
"La idea es que asuma lo antes posible y pensamos que es muy factible, porque César tiene muchas ganas de dirigir y de hacer en Central un proyecto a largo plazo", confió la fuente.
Menotti puso como condición preliminar trabajar al lado de dos viejos colegas y amigos suyos, el preparador físico Fernando Signorini y el ayudante de campo Rogelio Poncini, agregó DyN.
Meses atrás, Rosario Central había ofrecido a Menotti ser coordinador general del fútbol de la institución a a partir de julio de este año y la propuesta había sido tomada con beneplácito por el veterano técnico.
Rosario Central vive una de las peores crisis de su historia. Pocos días atrás, su temible "barrabrava" (grupo de hinchas fanáticos y frecuentemente violentos) impidió que asumiera como entrenador Miguel Angel Russo y propuso a Pedro Marchetta, un técnico que suele tener buena relación con ese tipo de hinchas y que ya dirigió al club rosarino en dos oportunidades.
Sin embargo, la fuente del club rosarino citada por DyN aseguró que el fichaje de Menotti tiene buenas chances de concretarse.