EDIMBURGO, Escocia.- El campeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, avanzó a una de las semifinales del Open Internacional Copa Carlsberg de Escocia, tras derrotar al jugador local Joe Ross por 3-1.
Kaplún se impuso con parciales de 10-8, 5-9, 9-1 y 9-6, en 54 minutos de partido. "Jugué muy bien. La verdad es que esta semana he fallado poco y estoy con mucha confianza en mi juego, he ido derrotando a los rivales uno a uno y ya me puse en semifinales. Tras enfrentar a dos escoceses puedo decir que son duros y tienen un juego muy parejo, que fallan poco pero con la garra sudamericana y luchando cada punto los he derrotado", señaló.
Sobre el partido de hoy, indicó que "el primer set fue el más complicado y lo gané en poco más de 20 minutos y fue muy importante haberlo ganado ya que marcó la tendencia del resto del partido".
Kaplún valoró la presencia de su técnico, Tim Richards, en el torneo y en los últimos campeonatos en que ha jugado ya que le ha ayudado a corregir varios aspectos, entre los que citó "cómo hacer las cortas, para dejarlas bien pegadas a la muralla y hoy en día es uno de mis mejores golpes, además de la voleas y de pararme mejor en la cancha".
El próximo rival del chileno es el segundo cabeza de serie del torneo: Roger Ngan, de Hong Kong, 179° del ránking mundial. "Juega bien y por algó está 20 lugares más arriba que yo en el circuito PSA, pero los números no entran a la cancha y voy a salir a ganar como siempre", dijo Kaplún.
Con respecto al aplazamiento de los Juegos Odesur, Kaplún comentó: "Me perjudica un poco con las fechas ya que tenía todo programado, es decir torneos y preparación apuntando todo para el torneo continental. Ahora tendré que acomodarme, pero lo importante para Chile es que se van a hacer ya que será la primera vez que el squash nacional dirá presente en los Odesur. Aparte que tengo muchas ganas de jugar por Chile", apuntó el deportista.