TURIN.- Una Juventus desbordante de suplentes le impidió hoy a Arsenal avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones, en la última fecha del grupo D que promovió a Deportivo La Coruña y a Bayer Leverkusen, y en el Grupo C a Panathinaikos, que igualó en Atenas con Real Madrid, ya clasificado con anticipación.
Los cuartos de final de la competición, a disputarse los días 2-3 y 9-10 de abril con sorteo en Nyon el 22 de marzo, tendrán como protagonistas a los cuatro equipos citados más Liverpool, Barcelona, Manchester United y Bayern Munich, promovidos en la jornada que se jugó el martes.
Arsenal debía forzosamente ganarle a Juventus en el estadio turinés Delle Alpi, pero una alineación italiana con varias reservas, entre ellas los uruguayos Fabián Carini y Marcelo Zalayeta y el juvenil paraguayo Andrés Guzman (salió a los 60’ tras jugar bastante bien): primero le opuso una tenaz resistencia y después lo quebró por la mínima diferencia (1-0).
Las grandes figuras del encuentro fueron Carini y Zalayeta: el arquero uruguayo le atajó un penal a los 51’ al francés Thierry Henry y salvó por lo menos en tres ocasiones, de manera providencial, su arco; mientras el atacante -muy peligroso- fue autor del gol de la victoria, con un impecable golpe de cabeza tras un córner ejecutado por Enzo Maresca.
Por su parte, Bayer Leverkusen -con los brasileños Lucio y Zé Roberto y el argentino Diego Placente- dio la nota al ganarle por 3-1 en la capital gallega a Deportivo La Coruña, que hizo jugar hasta los 60’ al argentino Aldo Duscher y al uruguayo Walter Pandiani y todo el partido al brasileño Djalminha.
Diego Tristán (75’) marcó el tanto del equipo español y Michael Ballack (34’), Bernd Schneider (54’) y Oliver Neuville (86’) fueron los autores del equipo alemán, que clausuró su actuación en el grupo D con 10 puntos, los mismos de Deportivo La Coruña, mientras Arsenal y Juventus quedaron con 7.
En el grupo C, Real Madrid -sin Zidane, Figo, Raúl, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Guti, Claude Makelele, Pedro Munitis, ni Iván Helguera y con el argentino Santiago Solari sólo en los últimos 10 minutos- empató (2-2) con Panathinaikos, que así obtuvo la promoción a los cuartos de final.
Los goles del equipo griego, que presentó al argentino Fernando Galetto, fueron obra de Nikolaos Liberopoulos (9’) y de Ioannis Goumas (65’) y los del español de Fernando Morientes (11’) y de García Portillo (77’) en su debut absoluto en el equipo superior "merengue".
En el otro encuentro del grupo, Sparta Praga venció por 2-0 a Porto, con redes de Libor Sionko (63’) y Jiri Jarosik (71’), quedando las posiciones así: Real Madrid con 16 puntos, Panathinaikos con 8 (ambos a los cuartos), Sparga Praga con 6 y Porto con 4 unidades.