HALLE, Alemania.- El ruso Yevgeny Kafelnikov y el alemán Nicolas Kiefer se jugarán el domingo el título del torneo de tenis de Halle, puntuable para el circuito ATP, al imponerse en las semifinales al danés Kenneth Carlsen y al suizo Roger Federer, respectivamente.
Kiefer recuperó su mejor forma, jugó a un alto nivel y se deshizo de Federer, segundo cabeza de serie del torneo, por 4-6, 6-4 y 6-4. "Es increíble. Desde el 1 de enero, no había ganado cuarto partidos. Esta vez he conseguido las mismas victorias en cinco días", afirmó entusiasmado el tenista alemán.
Sin embargo, Kiefer, que ya consiguió el título del torneo de Halle en 1999, tuvo que sufrir para acceder a la final. El alemán comenzó el partido con desventaja, al ceder el primer set por 4-6, pero reaccionó en los dos siguientes, con un doble 6-4.
"Con Pete -Sampras, en octavos de final- y Roger -Federer-, he batido a los dos mejores jugadores sobre hierba del mundo", comentó Kiefer después de conseguir la victoria en la primera bola de partido que dispuso, tras una hora y 43 minutos de juego.
Kiefer, que no había ganado un torneo del circuito ATP desde octubre de 2000, se enfrentará en la final al cabeza de serie número uno, el ruso Yevgeny Kafelnikov, que tuvo más problemas de los previstos para superar al danés Kenneth Carlsen (4-6, 6-3 y 6-3).