BUENOS AIRES.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del River Plate argentino, se manifestó hoy preocupado por el bajón de su equipo, que perdió en cuatro días un partido del torneo Apertura, de la primera división, y otro correspondiente a la Copa Sudamericana.
"River ha perdido un poco de creatividad. Contra Racing (en la Copa Sudamericana) tuvimos el balón un buen rato durante el segundo tiempo y no pudimos generar ninguna situación de peligro. Van dos partidos en los que hemos creado muy pocas situaciones", comentó el director técnico.
Pellegrini confía que la reaparición del media punta Andrés D’Alessandro, recuperado de una lesión, hará que el River Plate supere el mal momento que atraviesa.
"Con la salida de Eduardo Coudet -cedido al Celta de Vigo- se nos fue demasiado abajo el equipo en la parte creativa y en la táctica. Puede ser que el retorno de D’Alessandro nos arregle un poco eso", afirmó.
"Huracán nos hizo dos goles (1-2) en el Apertura y Racing uno (0-1), pero con dos o tres situaciones con las que podrían haber aumentado. La falta de solidez se ve en la portería contraria también, donde llegábamos permanentemente y en los dos últimos partidos lo hemos hecho muy poco", indicó.
El entrenador riverplatense dijo que intentará motivar individualmente a los jugadores porque, a su entender, "todo rendimiento colectivo está basado en lo individual".
"Esto se recupera levantando el nivel individual de cada uno como primera medida, ajustando algunas piezas que uno ve que han bajado y trabajando, sobre todo. Esperemos recuperar el domingo, ante Arsenal, los tres puntos que perdimos contra Huracán", dijo.
Finalmente, Pellegrini afirmó que, a pesar de la derrota ante Racing de Avellaneda, no da por perdida la posibilidad de que River Plate se clasifique para la segunda fase de la Copa Sudamericana.
"Independientemente de que es malo perder, el resultado menos malo de todos es el uno a cero. La eliminatoria no terminó y confiamos en que en nuestra casa podemos darlo vuelta", indicó.