MIAMI.- El centro Alonzo Mourning, de los Miami Heat, podría retirarse definitivamente de los rectángulos después de un deterioro de su salud a causa de una deficiencia renal, anunció este jueves la NBA.
El destacado jugador fue puesto en la lista de inhabilitados por tiempo indefinido, aunque esto no quiere decir que se vaya a retirar, según el propio Mourning.
"No tengo permiso para jugar por ahora, ya que he sufrido una recaída, pero no quiere decir que me vaya a retirar. Simplemente es un período para ver que pasa", expresó el mismo Mourning en una conferencia de prensa.
El entrandor de los Heat, Pat Riley, anunció una conferencia de prensa para este viernes en la que hablará sobre el tema y la decisión que tomará al respecto.
Después de ayudar a uno de los "Dream Team" a conquistar la medalla de oro en la Olimpíada de Sydney 2000, Mourning fue diagnosticado en octubre de ese año con glomerulosclerosis, una enfermedad renal muy común en las personas de la raza negra.
Las causas de la enfermedad son procucto de un exceso de proteínas en los riñones, aunque su origen es aún desconocido.
La enfermedad de Mourning fue descubierta durante un examen de rutina del equipo, el cual reflejó una hinchazón en la cadera y la parte baja de la espalda.
Los doctores entonces ordenaron una biopsia que confirmó la sospecha de la enfermedad. Mourning perdió gran parte de la temporada 2000-2001, retornando en la campaña 2001-2002.