SALVADOR.- El tenista brasileño Gustavo "Guga" Kuerten derrotó hoy por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-3 al paraguayo Ramón Delgado y se clasificó para la final del Abierto de Brasil, que disputará contra el argentino Guillermo Coria.
Fue la primera vez en trece meses que el ex número uno del mundo consigue llegar a pelear por un título del circuito profesional. La anterior había sido en agosto del 2001, cuando "Guga" disputó la final del torneo de Indianápolis (Estados Unidos), en la que fue derrotado por el australiano Patrick Rafter.
El paraguayo no fue un rival fácil para Kuerten y, sobre todo en el segundo set, llegó a erizar los nervios del brasileño con fuertes golpes pegados a las líneas. Sin embargo, en la última manga no pudo con el cansancio y Guga terminó imponiendo su clase y su mejor forma física.
Kuerten jugará la final del Abierto de Brasil mañana, contra el argentino Coria, que hoy venció por 7-5 y 6-2 al estadounidense Cecil Mamiit.
El tenista brasileño, que a causa de una severa lesión en la cadera debió pasar por el quirófano en febrero pasado, no había podido alcanzar ni siquiera una semifinal en lo que va de este año y lo ha logrado finalmente jugando ante su público.
El Abierto de Brasil se disputa en las pistas del balneario Costa de Sauípe, en la ciudad de Salvador. Está dotado con 550.000 dólares en premios y otorga 200 puntos para la Lista de Entradas y 40 para la Carrera de los Campeones.