SANTIAGO.- En el primer fallo tras la instauración de la Ley de Violencia en los estadios, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a cinco años y un día de prisión al hincha de Colo Colo, Sandor Voisin, más conocido como el "Barti", por el delito de homicidio frustrado reiterado.
Los incidentes se registraron el 3 de diciembre de 2000 cuando el "Barti", mientras se disputaba un partido entre Colo Colo y O´Higgins, protagonizó una pelea con arma blanca con Manuel "Huinca" Saavedra, otro integrante de la Garra Blanca.
En esa oportunidad, el que fuera el líder de la Garra Blanca acuchilló en plena galería a Gustavo Quezada, alias "El Custodio", captando la atención de las más de 3.700 personas que se encontraban en el recinto.
Asimismo, se confirmaron las penas privativas de libertad dictadas en primera instancia por el ministro en visita Alejandro Solís de 541 días para Saavedra, y 600 para la novia del "Barti", Carolina Mitzie.
Además, todos los condenados no podrán ingresar a ningún partido de fútbol que se efectúen en el país dentro de los próximos 15 años, y cada vez que juegue Colo Colo deberán presentarse por todo lo que dure el encuentro en la comisaría más cercana a su domicilio.