TURIN.- La Juventus está negociando la venta del atacante chileno Marcelo Salas al Manchester United, que pretende una rebaja en su tasación, según revela hoy "La Gazzetta dello Sport".
El rotativo subraya que "esta vez la cosa va en serio", y afirma que Martin Ferguson, empleado del club inglés e hijo del técnico, Alex Ferguson, se reunión en Verona con Luciano Moggi, director general del club italiano.
Sin embargo, el diario asegura que la Juventus no rebajará el precio de mercado del futbolista porque cuenta con él. Incluso Salas podría ser alineado por el entrenador Marcello Lippi el jueves en la Copa de Italia ante el Perugia, como una forma de devolverle su "valor" en el mercado.
Sin embargo, la reunión entre Ferguson y Moggi también habría tenido en tabla el "trueque" entre el argentino Juan Sebastián Verón y el holandés Edgar Davids, quien está en conflicto con el club italiano.
La decisión de Juventus de bajarle el actual contrato a Davids de 3 a 2,5 millones de euros anuales, es un elemento clave para explicar el actual fastidio del holandés con el club turinés.
Salas niega todo, una vez más
No obstante los recurrentes rumores, Marcelo Salas negó toda negociación. "Me dijeron que varios periódicos publicaron versiones acerca de un encuentro mío con dirigentes de Juventus para ser cedido, pero quiero ser claro: nada de eso es cierto", afirmó.
El delantero del seleccionado chileno, de 28 años, sostuvo que pasó una semana tranquila entrenándose con sus compañeros y "sin ninguna novedad".
"No voy a España ni al Manchester", subrayó el goleador.