EMOLTV

NBA: Spurs recuperan el aliento

Tras caer en el primer partido de la definición ante Phoenix Suns, el quinteto de San Antonio recuperó terreno de la mano de Tim Duncan y el escolta argentino Emanuel Ginóbili.

22 de Abril de 2003 | 10:01 | EFE
HOUSTON.- El alero Tim Duncan recordó que es un Jugador Más Valioso (MVP) de liga y surgió en el momento que más lo necesitaban los Spurs de San Antonio para salvarlos, mientras que los Kings de Sacramento y los Pacers de Indiana fueron superiores en sus partidos de las respectivas series de la fase final de la NBA.

Aunque el escolta argentino Emanuel Ginóbili, con 62 segundos, anotó el triple que iba a darle la ventaja definitiva a los Spurs, Duncan, con 22 puntos, la mitad conseguidos en la segunda parte, y 12 rebotes iba a ser la clave para que su equipo venciese 84-76 a los Suns de Phoenix y empatasen a uno la serie que disputan al mejor de siete.

Las acciones de Duncan, del escolta Stephen Jackson, que consiguió 23 puntos, y del veterano Danny Ferry, que ocupó el puesto del lesionado David Robinson para capturar 12 rebotes, hicieron posible que los Spurs superasen una desventaja de siete tantos al comienzo del cuarto período, que lo cerraron con parcial de 19-4.

El base Stephon Marbury volvió a ganarle el duelo individual al francés Tony Parker y a la defensa de los Spurs para conseguir 32 puntos, Penny Hardaway lo apoyó con 17 y 11 rebotes, mientras que Shawn Marion capturó 12 balones bajo los aros para los Suns.

La serie se traslada a Phoenix, donde ambos equipos disputaran el próximo viernes el tercer partido y los Spurs llegarán con la presión de recuperar la ventaja de campo y romper la racha histórica de haber quedado eliminados en las 17 series de fase final en las que perdieron el primer partido.

Los Kings sí pudieron superar el maleficio de por primera vez tener una ventaja de 2-0 en una serie de siete partidos después de vencer 108-95 a los Jazz de Utah.

El equipo de Sacramento ha ganado 15 de los últimos 17 partidos disputados contra los Jazz, pero nunca el triunfo fue tan fácil después que su ataque encabezado por el yugoslavo Predrag Stojakovic arrolló a la defensa rival.

Stojakovic se mantuvo consistente en sus tiros a canasta y consiguió 29 puntos, mientras que su compatriota Vlade Divac tuvo 15 con siete rebotes y Bobby Jackson logró otros 15 y repartió seis asistencias.

A pesar de sufrir la baja del líder del equipo, el alero Chris Webber, que sufrió una pequeña contractura en la parte baja de la espalda, los campeones de la División del Pacífico anotaron 10 de los primeros 12 tiros a canasta ante el ruido ensordecedor de los espectadores que llenaron el Arco Arena.

El veterano alero Karl Malone con 15 puntos fue el mejor de los Jazz, que tendrán cuatro días de descanso antes que el próximo sábado disputen el tercero de la serie en su campo del Delta Center.

El alero Jermaine O’Neal confirmó con 23 puntos y 20 rebotes que es el jugador más completo y consistente de los Pacers de Indiana, pero el veterano Reggie Miller aportó su experiencia y acierto en los tiros decisivos para darle al equipo el triunfo de 89-77 frente a los Celtics de Boston.

O’Neal se convirtió en el cuarto jugador con menos de 25 años en la historia de la NBA que logró 20 puntos y 20 rebotes en un partido de la fase final de campeonato.

Miller aportó 18 puntos y aunque falló sus primeros 12 tiros del partido, en el cuarto período anotó los decisivos, incluido un triple que le iba a dar a los Pacers una ventaja parcial de 86-74 para ser la decisiva.

El alero Antoine Walker encabezó el ataque de los Celtics al conseguir 19 puntos, Walter McCarty encestó 16 y Paul Pierce, que logró 40 en el primer partido, se quedó con sólo 16 sin que pudiese ser factor para su equipo.

La serie quedó empatada a 1-1 y se traslada al Fleet Center de Boston, donde disputaran el tercer partido el próximo jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?