LONDRES/MADRID.- La posible transferencia de David Beckham a Real Madrid ganó fuerte espacio, según un supuesto acuerdo divulgado hoy en Madrid, un día después de que el astro fue excluido de la alineación titular que afrontó un decisivo partido ante el club español.
La radio española "Cope" aseguró hoy que Real Madrid "llegó a un acuerdo" con Beckham y "ahora ya sólo queda pendiente resolver el pase con Manchester United", que aún tiene contrato con el jugador y tal vez quiera negociar su pase antes de que la ficha quede en poder del propio jugador.
La "Cope" difundió su informe no obstante que el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, calificó de "inventos" los rumores de prensa de una supuesta reunión con los representantes de Beckham, realizada en las últimas horas en Londres.
Antes de adquirir a cada uno de sus últimos astros, Luis Figo, Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo, Real Madrid negoció siempre primero con el jugador y luego con el club, táctica que repetiría ahora con Beckham, dijo la "Cope".
Especialistas ingleses se preguntan hoy en Londres si no habrá sido justamente esa la razón por la cual el DT escocés de Manchester, Alex Ferguson, quien conoce a Beckham desde que éste arribó al club a los 14 años, decidió excluirlo el miércoles de la formación titular que enfrentó a Real Madrid.
Beckham ingresó en los 27 minutos finales en lugar del argentino Juan Sebastián Verón y marcó dos goles, lo que suscitó hoy fuertes protestas de la prensa inglesa, que criticó la decisión de Ferguson y cree que su relación con el crack "llegó a su punto más bajo".
"El fin de Beckham", afirma el tabloide "Daily Mirror", en tanto "The Independent" titula que "Beckham es sacrificable", en medio de rumores que potencian por ello un eventual traspaso a Real Madrid a cambio de unos 60 millones de euros.
El brasileño Ronaldinho y el argentino Hernán Crespo fueron mencionados inclusive como potenciales sustitutos arribos al Manchester.
Ferguson, por su parte, defendió su decisión de excluir a Beckham, pero mencionó sólo cuestiones deportivas y afirmó que la basó en "el gran momento" que está atravesando el atacante noruego Ole Gunnar Solskjaer.
"Solskjaer estuvo fantástico", señaló Ferguson, quien también había excluido a Beckham del segundo partido más importante que jugó Manchester United en esta temporada, el empate 2-2 de hace unos días ante Arsenal.
Ambas exclusiones, más el informe lanzado hoy en Madrid, aumentaron las versiones que llevan ya varias semanas y que indican que Beckham se unirá al "Dream Team" español la próxima temporada.
Fuentes del Manchester recordaron inclusive que el propio Beckham se encargó de alimentar esos rumores cuando el domingo pasado, sólo horas antes del cotejo decisivo ante Real Madrid, fue consultado sobre el tema y su respuesta fue "nunca digas nunca".