SANTIAGO.- Dirigentes de Audax Italiano confirmaron hoy que el técnico argentino Claudio Borghi presentó su renuncia a la banca del club, pero sostuvieron que aún tienen una esperanza de que reconsidere su decisión, pues las diferencias no son insalvables.
La partida de Borghi desde el cuadro sensación del Torneo de Apertura, que marcha segundo en la tabla de posiciones, se conoció anoche como rumor, pero hoy se ratificó.
El debutante estratega está molesto con la dirigencia del Audax porque considera que no le están entregando las condiciones de trabajo mínimas para encargarse de un equipo de primera división.
El presidente de la comisión de fútbol del cuadro, Humberto Campodónico, indicó a Radio Cooperativa de Santiago que el ex volante de la selección argentina les entregó una carta-renuncia y que pidió una reunión con el directorio para el próximo lunes.
"Quiero dar tranquilidad al medio. Pienso que las diferencias no son insalvables, pero son importantes para Claudio Borghi y hay que respetar su decisión y tratar de solucionarlas. Tendremos la reunión cuanto antes, porque él decidió no entrenar hoy y el lunes tenemos un partido importante con el líder del Torneo, Cobreloa", señaló.
Dentro de otras cosas, el técnico del elenco en que brilla el delantero paraguayo Salvador Cabañas, solicitó mejorar las condiciones de los campos de entrenamiento, los materiales de trabajo y arreglar las canchas, según aseveró Campodónico.
De acuerdo a versiones de comentaristas, Borghi se molestó este viernes ya que -entre otras situaciones- no pudo entrenar en forma normal porque el estadio de Audax Italiano fue arrendado para un evento y aterrizó un helicóptero que dejó forados en la cancha, lo que colmó su paciencia.