MONTEVIDEO.- El arquero paraguayo José Luis Chilavert se incorporará oficialmente el lunes al club Peñarol de Montevideo, que lo contrató hasta fin de año, anunció hoy el presidente del club, José Pedro Damiani.
Tras la conmoción que provocó la noticia el miércoles, se especulaba con la llegada inminente de Chilavert a Montevideo, pero Damiani precisó que llegará recién el lunes.
El veterano dirigente uruguayo destacó la importancia del paraguayo, de quien se ocupan hoy todos los diarios uruguayos, además de medios extranjeros que han llamado por teléfono a la dirigencia de Peñarol.
"Además me llamó un promotor deportivo para ofrecernos una gira con Chilavert, entre los días 10 y 20 de julio", dijo Damiani, esperanzado en aumentar la venta de entradas cuando se reanude la actividad oficial, a mediados de julio próximo.
"El producto debe ser muy bueno, por el interés que ha concitado", dijo también Damiani.
La llegada de Chilavert al Peñarol uruguayo se produce un año después que dejara el Racing de Estrasburgo.
El jugador cumplirá 38 años el 27 de julio y juega profesionalmente desde 1980, cuando debutó en primera división, defendiendo el arco de Sportivo Luqueño, con el cual salió campeón en los años 1983 y 1984.
En 1985 llegó a Argentina contratado por San Lorenzo, en 1988 fue transferido al Zaragoza de España, en 1991 se incorporó a Vélez Sarsfield y tres años después ganó la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental.
En el año 2000 pasó al Racing Estrasburgo, de Francia, club del que se desvinculó el año pasado por diferencias con la directiva.