BUENOS AIRES.- Boca Juniors y River Plate, los dos colosos del fútbol argentino, competirán una vez más el domingo, pero no para decidir cuál es el mejor en ese deporte, sino quién puede organizar mejores festejos.
Boca celebrará su quinta Copa Libertadores, que logró el miércoles al superar 3-1 al Santos de Brasil, mientras que River hará una fiesta por el Torneo Clausura, ganado con una jornada de anticipación y que representa su título número 31 a nivel doméstico.
Boca tendrá su fiesta luego de largas negociaciones con el las autoridades de seguridad del país, que pretendían que el evento se postergara. Espectáculos musicales, fuegos de artificio y la vuelta olímpica, en la que estará el plantel que ganó el trofeo internacional.
Al unísono del festejo, un equipo de juveniles enfrentará como visitante a Rosario Central, equipo que clasificó para la edición 2004 de la Libertadores porque Boca se coronó campeón.
"Será una fiesta inolvidable, como se merece el público de Boca y por sobre todo este plantel", dijo a periodistas el presidente de la institución, Mauricio Macri.
En tanto River, que el último fin de semana se adjudicó el torneo, festejará la consagración junto al grueso de sus simpatizantes, que agotaron los boletos para la fiesta que tendrá lugar antes del partido con Racing Club.
El elenco "Millonario", dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, se presentará en el final de una semana complicada, en la que el festejo se vio opacado por el secuestro y rápida liberación del delantero Darío Husain.
"Es lamentable que pasen cosas con las de Leo (Astrada, cuyo padre fue secuestrado hace 10 días) y a Darío (Husain), porque te hacen pensar que no se puede vivir tranquilo y que debés irte para estar mejor", dijo el mediocampista Luis "Lucho" González.
Según la prensa local, el del domingo podría ser el último partido con el River del mediocampista Andrés D’Alessandro, quien podría pasar al Wolfsburgo de Alemania.
"¿Wolfsburgo? No hablé con nadie, no sé nada... Lo maneja mi representante, pero obviamente yo pienso en lo que viene en River. Es mi segunda casa, me quedaría a vivir acá", destacó el mediocampista.
Los otros partidos del domingo serán Estudiantes La Plata-Unión de Santa Fe y Huracán-Olimpo.
La jornada arrancó el viernes con el empate 0-0 entre Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata.