LONDRES.- Once futbolistas de la selección de Inglaterra, entre ellos su capitán David Beckham, se han gastado 1,5 millones de euros cada uno en comprar chalets de lujo en dos islas artificiales construidas en Dubai, informó hoy ’’The Sunday Times’’.
’’Algunos, incluyendo a David Beckham (centrocampista) y Michael Owen (delantero), ya han firmado los contratos, otros han pagado la fianza estipulada de un 10 por ciento’’ del importe, declaró a ese periódico Wahid Attalla, director de operaciones de la compañía que desarrolla el proyecto.
El equipo de Inglaterra recaló en la capital de los Emiratos Arabes Unidos (Golfo Pérsico) en 2002 con el fin de entrenarse para el Mundial de fútbol de Corea y Japón 2002.
Según Attalla, David Beckham, recientemente fichado por el club español Real Madrid, y su mujer, Victoria, han elegido una casa de estilo mediterráneo, de entre una oferta que incluye una gran variedad de tendencias que van desde la decoración árabe, hasta la tradicional inglesa, pasando por la japonesa y española.
Además, la compañía estima que cerca de 800 británicos están en trámites para la compra de una de estas paradisíacas viviendas.
La construcción del complejo -un proyecto detrás del cual se encuentra la poderosa familia de jeques Al Maktoum, que participa en el Gobierno de ese país, además de bancos internacionales- comenzó en 2001 y no quedará completada hasta 2006 ó 2007, cuando algunos de estos hoy cotizados jugadores estén ya retirados.
Dos islas artificiales con forma de palmera que quedarán unidas a la costa por el ’’tronco’’ -de unos 18 kilómetros de longitud- contendrán un total de 2.400 apartamentos y 2.500 chalets, un proyecto valorado en 2.900 millones de euros.
Entre las posibles atracciones vinculadas al desarrollo de este proyecto figuran campos de golf, hoteles de lujo, un parque de atracciones acuático y hasta una ’’ciudad perdida’’ bajo el agua para los aficionados al submarinismo.
Según ’’The Sunday Times’’, el próximo proyecto de este tipo que se llevará a cabo en los Emiratos Arabes Unidos será la creación de 200 islas artificiales en el Golfo que describirán la forma de un mapa del mundo.
Cada una estará ambientada de acuerdo con el país al que representa y estarán comunicadas por canales y lagos, de modo que quedarán prohibidos los vehículos de motor en el complejo.