SANTIAGO.- La participación chilena en el III Campeonato Mundial de Atletismo de Menores continuó esta mañana con las actuaciones de los marchadores Yerko y Edward Araya, y el velocista Cristián Reyes, quien no pudo llegar a disputar las finales de los 200 metros planos.
Reyes ocupó el quinto puesto en la séptima salida y quedó fuera del grupo de ocho atletas que disputarán la final esta tarde. El chileno cronometró un tiempo de 22.57 segundos (21.84 es su mejor marca personal), quedando lejos del jamaicano Usain Bolt, que con 21.08 segundos ganó la serie.
En la prueba de los 10 mil metros de marcha, el especialista nacional Yerko Araya logró una nueva marca personal con un tiempo de 45:38.88 minutos, mejorando por cerca de medio minuto su antiguo registro (46:05.05). El crono le alcanzó para llegar en el noveno puesto, a tres minutos de distancia del ganador, el ruso Aleksandr Prokhorov (42:16.16).
El otro chileno que participó en la misma prueba, Edward Araya, remató 18º con un tiempo de 49:16.92 minutos, muy lejos de su mejor marca personal (46:50.3).
La actuación chilena en el certamen que se disputa en Sherbrooke, Canadá, culminará esta tarde con la garrochista María José Correa.