NEVERS.- La competencia de la World Series Light no da respiro a Pablo Donoso. El piloto chileno que compite para la escudería italiana Vergani Racing ya está en Francia, donde desde el jueves se comenzará a vivir la tercera fecha de la categoría de monoplazas de dos litros, a la que llega precedido de un extraordinario triunfo en el Eurospeedway de Lausitz, Alemania.
Donoso llegó a Nevers anoche directamente desde Alemania, donde ganó su primera carrera en la WSL. Este miércoles, llegó hasta el circuito de Magny-Cours junto al equipo y a su manager, Cristián Mackenna, para comenzar a familiarizarse con al trazado de 4.411 metros en el que se disputa la estación gala de la Fórmula Uno.
El piloto, que sólo cuenta con el apoyo ecónomico de Cristal y Refly, aprovechó este miércoles para recorrer a pie y en auto la pista, a fin de interiorizarse del recorrido y de las condiciones del asfalto, al que saldrá la tarde de este jueves, cuando está programada la sesión inicial de entrenamientos libres.
Desde las 14 horas en Francia, los monopostos de la WSL tendrán la pista a disposición para girar a discreción. El viernes, en tanto, la categoría sólo tendrá una tanda de 45 minutos de pruebas, con miras a las dos jornadas clasificatorias del sábado para organizar la grilla para las dos carreras puntuables que se disputarán el domingo.