MONTREAL.- Normand Legault, máximo responsable del Gran Premio de Canadá, ha anunciado que el año próximo dicha carrera no formará parte del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
Legault explicó en una conferencia de prensa en Montreal que así se lo ha informado mediante una carta el británico Bernie Ecclestone, director del Mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial.
La anulación del Gran Premio de Canadá se debe, según dijo Legault, a la entrada en vigor a partir del 1 de octubre, de una nueva ley en Canadá que prohibe la publicidad del tabaco en los acontecimientos deportivos.
Legault agregó que no tiene previsto solicitar una exención a las autoridades canadienses, pero que tratará por todos los medios de que las escuderías participantes en el Mundial de Fórmula Uno renuncien al patrocinio de las marcas tabaqueras.
"Aún no he arrojado la toalla. Si no estamos en 2004, estaremos en 2005", dijo Lagault, para quien la desaparición del Gran Premio de Canadá, que nació en 1967 y que se disputa en Montreal desde 1978, "no ha sido una sorpresa".
Legault comentó que la cancelación en 2004 del Gran Premio de Canadá tendrá un impacto "muy importante" en el turismo de Montreal, que durante las fechas de la prueba recibe a unos 300.000 visitantes.
El rumor sobre la posible supresión del GP de Canadá surgió al confirmarse el regreso al Mundial en 2004 del de Bélgica, ausente esta temporada del calendario por los mismos motivos y que vuelve gracias a una exención del Parlamento belga.