SANTIAGO.- El club chileno Universidad Católica cobrará, mediante la FIFA, dineros adeudados por los clubes italianos Udinese y Reggina y el argentino Estudiantes de La Plata, por la transferencia de sus jugadores Michel Gana, Jorge Vargas y Alejandro Osorio, respectivamente.
El presidente del club chileno, Andrés Tupper, dijo que Udinese le había pagado 550 mil dólares por Gana, pero informó que pretendía otra partida de igual monto, a pesar de que el jugador se retiró de la actividad deportiva.
En el caso de Osorio, del cual vendió el 50% a Estudiantes de La Plata en 1999, se había acordado que en la eventualidad de que el jugador quedara libre al término de su nuevo contrato, el equipo argentino debía devolver 375 mil dólares como indemnización.
En julio Osorio quedó con el pase en su poder y negoció su traslado al club portugués Beira Mar como jugador libre, pero los argentinos, según esta versión, desconocen esa parte del acuerdo con Universidad Católica.
En tanto, el caso de Jorge Vargas es similar al de Osorio, pues cuando fue transferido a Reggina se había acordado que Universidad Católica recibiría el 10 por ciento del monto de una futura venta.
Vargas se desligó del club italiano como agente libre, y negocia en Inglaterra su incorporación a una institución local. En ese escenario Universidad Católica reclama que Reggina cumpla con pagar ese porcentaje.